GRAN HOTEL - Temporada 3

¡Muy buenas lectores!

*Sinopsis de la serie sacada de filmaffinity: Serie de TV (2011-2013). 3 temporadas. 39 episodios. Hacia 1905, a un hotel en plena campiña llega un joven (Yon González) para investigar la extraña desaparición de su hermana. Mientras realiza averiguaciones, se enamora de la hija de la propietaria y prometida del director del hotel (Amaia Salamanca). Un amor imposible pero también peligroso. (FILMAFFINITY)


*Opinión de la tercera temporada sin spoilers: Una temporada larga, con un final simple, y un cierre correcto. 

Me gusta la cantidad y la variedad de personajes, eso hace que las tramas sean abundantes. Además, todas son potentes por igual, no hay una que destaque por encima de las otras. Es cierto que hay protagonistas más fieles a esa estricta época con rivalidad entre estatus sociales, pero saben sacarle partido. 

Hablaré más detalladamente de escenas y tramas unas líneas más abajo. 



*Opinión de la tercera temporada con spoilers:

Completamente impactada con la muerte de Beatriz, no por el hecho de su marcha, sino porque es Sofía quién acaba con su vida a sangre fría. 
Realmente es como si los Alarcón solo supieran moverse por interés.

La vuelta del asesino del cuchillo de oro es abusiva. Ya es una trama que masticamos durante toda la temporada pasada, así que darle más vueltas al asunto no creo que haya sido lo oportuno. 

El añadido de la explosión en el Gran Hotel me ha gustado. Aún así, la restauración de lo ocurrido sucede demasiado rápido. Realmente, es como si "el atentado" no hubiera sido tan fuerte como nos pintaban al principio.

Julio intenta escapar de Cataloa con Alicia cogiendo un tren, pero era más que evidente que, con la cantidad de capítulos que quedaban por retransmitir, no iban a irse tan fácilmente. 

El escarceo entre Sofía Alarcón y el cura, me ha gustado. Esa prohibición ha hecho que me mantuviera pegada a la pantalla. Sin embargo, cuando revelan la verdad sobre él, pierde todo el trato de favor que le tenía.

Creo que, con la muerte ficticia de Andrés, nos han sorprendido a casi todos, o al menos a mí. Esperaba que se muriera, no me hubiera importado. Su personaje ya poco aportaba a la historia, y además, cuando se derrama sangre en una serie, siempre se pone más interesante. Por si fuera poco, su obsesión por Belén ya estaba comenzando a rozar la locura. Por suerte, o por desgracia, la mujer termina suicidandose. Me hubiera gustado que pagara por todo el daño que ha hecho.
En cuanto a Andrés, es fascinante esta habilidad que tenemos los seres humanos para complicarnos la vida nosotros mismos. 

La enfermedad mental de Laura ha sacudido la vida de Javier. Su cambio de actitud después de conocer a este personaje femenino también ha sido inesperado. Su papel de vividor nato daba una diversión gratuita y constante. 

En esta temporada, el metre también es el villano, ¿dónde queda la originalidad? 

El acercamiento hacia Teresa me ha gustado mucho. Otro amor prohibido que hace vibrar las paredes del Gran Hotel.

La aparición del cólera en el último capítulo, ha sido forzada. Creo que es un hecho que podrían haber alargado más. Ha sido desaprovechado. Además, todo queda cerrado de manera fortuita. 
Las diapositivas finales me han sabido a poco. Demasiado simple. 
Y antes de cerrar, sabemos que Alicia está embarazada pero, ¿quién es el padre? 
Una duda que quedará permanente. 

Si tenéis alguna recomendación de series o películas, no olvidéis dejármela abajo en los comentarios. Hasta pronto.



Comentarios