GRAN HOTEL - Temporada 2

 ¡Muy buenas lectores!


*Sinopsis de la serie sacada de filmaffinity: Serie de TV (2011-2013). 3 temporadas. 39 episodios. Hacia 1905, a un hotel en plena campiña llega un joven (Yon González) para investigar la extraña desaparición de su hermana. Mientras realiza averiguaciones, se enamora de la hija de la propietaria y prometida del director del hotel (Amaia Salamanca). Un amor imposible pero también peligroso. (FILMAFFINITY)


*Opinión de la segunda temporada sin spoilers: Sigue el fuego despiadado de los malvados, y la trama familiar con incógnita constante.

Es una serie que tiene buen reparto, todo hay que decirlo. 
Me gusta el detalle del vestuario, y los cambios de escenarios. 

Alguna trama es un tanto trágica, sin embargo, algunos de los protagonistas se merecen el odio que reciben. 
En cuanto al padre de los Alarcón, tengo la esperanza de que siga vivo. En aquella época, no era muy difícil falsificar documentos. 


*Opinión de la segunda temporada con spoilers: 

  • La trama más violenta ha sido la de Belén. No ha sabido aprovechar la fortuna que tenía entre manos con Andrés, y para colmo, el engaño con lo de los mellizos ha terminado de estropearlo todo. Está claro que la mujer no actúa bien, pero después la vida se lo devuelve cuantificado. Unas escenas muy duras para el personaje, tanto a nivel maternal, como en el ámbito personal. Marta Larralde ha interpretado un papel espectacular. 
  • El toque torpe de Andrés llega a cansarme. Es un personaje que se me ha hecho pesado conforme iban avanzando los episodios. Es más que obvio que sabe mucho más de lo que realmente cuenta, pero, ¿hasta dónde será capaz de llegar para ponerle fin a toda esta pantomima?
  • La fogosidad intermitente entre Alicia y Julio es laberíntica. Parece no tener fin. El acercamiento ha sido natural y ha quejado bien. Espero que la sangre no llegue al río.
  • Que dentro del Gran Hotel haya más trapicheo que inquilinos, puedo llegar a comprenderlo, pero que se esconda una habitación entre los pasillos, me parece más de un cine de suspense con aire aventurero. Creo que la serie en sí tiene ya las suficientes tramas como para añadirle esa de más. Me ha gustado la idea, pero a mi gusto, sobraba. Hubiera preferido que se centraran más en otros acontecimientos. 
  • El cambio de actitud de Javier cuando pierde a su último ligue, me parecía el adecuado. Encerrarse a monje puede que hubiera sido lo mejor que les podría haber pasado a los Alarcón ya que es un personaje que siempre hace ir mal a los demás. Sé que era prácticamente imposible que hubiera un triángulo amoroso entre Javier, su novia y la hija de esta, pero solo de pensar en la mera posibilidad de que eso pudiera ocurrir, el ambiente se veía más apetecible. Sin embargo, para nuestro caballero, pierde a ambas damas por la esencia de su pasado. 
  • Me ha faltado que la trama de Isabel tuviera mucho más fuego, más venganza, al más puro estilo de Doña Teresa. Al final, su grado de locura no ha terminado por hundir su vida. La huida ha hecho que la trama pareciera fácil. 
Si tenéis alguna recomendación de series o películas, no olvidéis dejármela abajo en los comentarios. Hasta pronto.



Comentarios