AVATAR

¡Muy buenas lectores!


*Sinopsis de la película sacada de Filmaffinity: Año 2154. Jake Sully (Sam Worthington), un ex-marine condenado a vivir en una silla de ruedas, sigue siendo, a pesar de ello, un auténtico guerrero. Precisamente por ello ha sido designado para ir a Pandora, donde algunas empresas están extrayendo un mineral extraño que podría resolver la crisis energética de la Tierra. Para contrarrestar la toxicidad de la atmósfera de Pandora, se ha creado el programa Avatar, gracias al cual los seres humanos mantienen sus conciencias unidas a un avatar: un cuerpo biológico controlado de forma remota que puede sobrevivir en el aire letal. Esos cuerpos han sido creados con ADN humano, mezclado con ADN de los nativos de Pandora, los Na'vi. Convertido en avatar, Jake puede caminar otra vez. Su misión consiste en infiltrarse entre los Na'vi, que se han convertido en el mayor obstáculo para la extracción del mineral. Pero cuando Neytiri, una bella Na'vi (Zoe Saldana), salva la vida de Jake, todo cambia: Jake, tras superar ciertas pruebas, es admitido en su clan. Mientras tanto, los hombres esperan los resultados de la misión de Jake.

*Reparto de la película: Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver, Stephen Lang, Michelle Rodriguez, Giovanni Ribisi, Joel David Moore, Wes Studi, CCH Pounder, Laz Alonso, Dileep Rao, Terry Notary, Matt Gerald, Jason Whyte, Scott Lawrence, Sean Anthony Moran, Sean Patrick Murphy.

*Opinión de la película: Antes de ver Avatar 2, tenía que ver la primera. La verdad, no tenía muchas ganas puesto que dura casi tres horas, pero era necesario porque no recordaba absolutamente nada.

El poster es muy bonito visualmente. Directo hacia la trama principal. Un mundo nuevo lleno de color.

La primera hora y media se me ha pasado rápida, ni me he enterado. La trama empieza de manera directa con la muerte del que tenía que ser nuestro protagonista de la historia, pero el nuevo, consigue llevar el barco sin rasguño alguno. 

La historia es buena, con sensibilidad. Hay una conexión que no necesita palabras. Nada que decir a nivel visual, impecable. El ambiente tecnológico y bélico que está representado por los humanos, es todo lo contrario a Pandora, un mundo en el que el pilar fundamental es la esencia de la madre naturaleza y el interior de las almas. Es un combo peligroso en el que cada cual lucha por sus ideales más profundos. Mientras la aventura de nuestro protagonista avanza, tienes más claro cómo va a seguir evolucionando la película. No creo que haya mucha sorpresa a partir de las dos horas. Creo que incluso ha sido excesivo. A nivel de combate cumple las expectativas, pero vuelve a ser demasiado largo para mí. Intuyo que este amplio abanico horario ha sido para atrapar al espectador y hacerle disfrutar de un ambiente audiovisual de cine, pero no creo que esta manera de ejecutar los escenarios case con todos nosotros. 

Una cinta bella. 

Si tenéis alguna recomendación de series o películas, no olvidéis dejármela abajo en los comentarios. Hasta pronto.



Comentarios