THE MORNING SHOW [Segunda temporada]

¡Muy buenas lectores!


*Sinopsis de la serie sacada de filmaffinity: ¿Qué sucede cuando las personas en las que confías demuestran ser deshonestas? 'The Morning Show' narra la caída libre de un informativo matutino a raíz de un escándalo, y su lucha por sobrevivir en una era en la que las noticias llegan en la palma de tu mano.

*Reparto de la serie: Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Steve Carell, Billy Crudup, Nestor Carbonell, Mark Duplass, Marcia Gay Harden, Julianna Margulies, Valeria Golino, Holland Taylor, Kathy Najimy, Gugu Mbatha-Raw, Embeth Davidtz, Ian Gomez, Allan Graf, Fred Melamed, Hayes MacArthur, Janina Gavankar, Dendrie Taylor, Lisa London, Julian Morris, Augustus Prew, Diana-Maria Riva, Adina Porter, John Patrick Jordan, Greta Lee, Alfredo Tavares, Romy Rosemont, Tom Irwin, Bel Powley, Shari Belafonte, Roman Mitichyan, Tara Karsian, Kelly Sullivan, Philip Anthony-Rodriguez, Brett Butler, Alain Uy, Karen Pittman, Harley Graham, Richard Whiten, Al Coronel, Desean Terry, Andre Boyer, Hasan Minhaj, Amber Friendly, Hank Cheyne, Alexandra Fatovich, Rachael Markarian, Zakary Risinger, Jamal Antar, Jorga Caye, Ruairi O'Connor, Eli Bildner, Deborah Geffner, Jack Armstrong, Jake Broder, Jacqueline Mazarella, Elizabeth Greer, Pramod Kumar, Joe Marinelli, Jeni Jones, Christopher Wallinger, Nanrisa Lee, Natalia Warner, Oona Roche, Sean James, Judah Mackey, Andrew Bridges, Chris Dougherty, Briana Henry, Nikhil Pai, Victoria Tate, Joe Pacheco, Christian Zuber, Tommy Buck, Damian Forest Light, Noreen O'Neill, Buckley Sampson, Michael Seitz, Andre Johnson, Hannah Leder, Michelle Meredith, Jack Davenport, Katherine Ko, Andrea Bendewald, Joe Tippett.




*Opinión de la segunda temporada sin spoilers: A esto se le llama un buen show, ¡no he podido quitar ojo de la pantalla! Tampoco esperéis la mejor serie mundial, ni siquiera sé por qué me ha enganchado. Ha jugado a dos líneas paralelas entre realidad y ficción, y con eso me refiero a que cuenta las cosas tan de verdad, que a veces me cuesta separarlo de la historia contada. 

El enfoque es bueno y hay salseo. En cualquier momento se apuñalan por la espalda y siguen como si nada. Te enseña los momentos felices, y los no tanto. El dolor está presente, pero no te tortura. Consiguen crear un ambiente emotivo con personajes odiosos. 
Necesito que estrenen ya la tercera temporada. 


*Opinión de la serie con spoilers

He tenido la sensación de que la segunda temporada empezaba como una carrera. Demasiado rápido y sin dar explicaciones. En poco tiempo los cambios han sido numerosos.

Parece ser que Alex se ha pasado a escritora, pero no consigue que le publiquen su trabajo. Y vuelve, vuelve a la cadena televisiva como si nada hubiera pasado. Hasta que desaparece de nuevo para ir en busca de Mitch. Su encuentro es un tirón brusco de emociones, ahora bien, después mal. Su relación es como una montaña rusa. Quiero pensar que ambos se querían pero que ninguno de los dos supo expresarse adecuadamente. Además, el viajecito de Alex a Itália para ver a Mitch le sirve de poca cosa. Ella acaba con Covid y él, muerto por un accidente en la carretera. 
En el estado en el que se encuentra Alex, me parece surrealista que haya querido aceptar la propuesta de emitir un programa en directo desde su casa. 

Antes he comentado que me costaba distinguir esta serie entre realidad y ficción. El trabajo que se hace da sus frutos. Inyectar la trama de coronavirus a esta serie me parece un tanto temerario. Puede que sea la manera más adecuada de despedir a Alex Levy definitivamente de la serie. Su personaje se ha sobrepasado en muchas ocasiones, y puede que este sea el punto de inflexión para frenar con todo. No sé cuál será el enfoque de caras a la tercera temporada, pero intuyo que el contagio cogerá las riendas del plató. 

Por lo que se ha visto en el último capítulo, Bradley puede que haya estado expuesta a la enfermedad. Recordemos que está desesperada para encontrar a su hermano, y lo hace en el hospital. Encontrarlo muerto le habría dado menos problemas. Aunque probablemente después hubiera tenido remordimientos. Debería haberse apartado de él cuando tuvo la ocasión. Y en cuanto a Laura, estoy fascinada pero al mismo tiempo, decepcionada. El primer beso es inesperado, y creo que pasan demasiado rápido a meterse en la cama. Al menos podrían haber mostrado un poco más de contacto visual, o cariño recíproco para dar pie a una segunda fase. 
Cuando sacan a Bradley del armario, entra en pánico (imagino que los espectadores también), y eso hace que su relación con Laura se tambalee. Temo que esto desemboque en un río al que no pertenece. Ojalá que Bradley luche por y para Laura.

Si tenéis alguna recomendación de series o películas, no olvidéis dejármela abajo en los comentarios. Hasta pronto.

Comentarios