LUCIFER - QUINTA TEMPORADA

 ¡Muy buenas lectores!


*Sinopsis de la serie sacada de filmaffinity: La serie se centra en Lucifer (Tom Ellis) quien, aburrido e infeliz como el Señor del Infierno, dimite de su trono y abandona su reino para trasladarse a la ciudad de Los Angeles y abrir un lujoso piano-bar llamado Lux. Una vez allí ayudará a la policía a castigar a los más peligrosos criminales de la ciudad.

*Reparto de la serie: Tom Ellis, Lauren German, Kevin Alejandro, D.B. Woodside, Lesley-Ann Brandt, Scarlett Estevez, Rachael Harris, Aimee Garcia, Tricia Helfer, Kevin Rankin, Lochlyn Munro, Evan Arnold, Jorden Birch, Dawn Olivieri, Heather Tom, Rebecca De Mornay, Michael Imperioli, Alex Fernandez, Tim DeKay, Joseph Williamson, John Pankow, Andrew Baker, Antonio Cayonne, Tom Welling, Jeremiah Birkett, Nelson Wong, Devielle Johnson, AnnaLynne McCord, Jeremy Davies, Richard T. Jones, Tom Sizemore, Bailey Chase, Christina Chang, Colman Domingo, Teach Grant, Chris Marquette, Jodi Lyn O'Keefe, Jim Rash, Robert Ri'chard.




*Opinión de la quinta temporada sin spoilers: Notable. 

Teniendo en cuenta la cantidad de tramas que pueden crearse en base a todo este tema celestial, el contenido ha sido digno. Aunque hay que nombrar también que para mi gusto ha sido excesivo, con tanta información llega un punto en el que realmente no procesas bien o, empiezan a aparecer dudas sobre los sucesos (os lo cuento más abajo para no hacer spoiler) a los que se enfrentan nuestros protagonistas o incluso, empieza a parecer todo irreal. 

Sigue teniendo tramas y personajes tediosos, aparte de capítulos de relleno. Sin embargo, cabe recalcar ese poder de convicción, de lucha constante y de superación. Un amor que se demuestra con hechos y no con palabras. Así también como el aprecio entre los personajes a pesar de que sus palabras escupan odio. 
La visión de la psicóloga es acertada, me gusta el juego que se crea comparando los crímenes con la vida misma. No nos damos cuenta de muchas cosas, pero es agradable ver que hay gente que te apoya cuando ni tu mismo lo haces.

Es gracioso ver la reacción de la gente cuando digo que estoy viendo una serie titulada "Lucifer", realmente piensan en algo maligno. Sin embargo, esta serie tiene un humor tan impertinente como retorcido. Terminas cogiéndole cariño. Su contenido no es el que el espectador visualiza antes de empezar, tendemos a juzgar un libro por la portada sin haber leído el contenido. Si os soy sincera, sí hay algunos capítulos que se me han hecho muy largos, y más con episodios de casi una hora de duración, pero la intensidad que se le ha puesto a ese cierre de temporada ha sido épica, brillante y entre lágrimas. 


*Opinión de la quinta temporada con spoilers:

  • El permanente dolor de Maze y su visión de no encajar en ningún sitio. Es uno de los personajes más guerreros, y aunque no quiera mostrarse débil, bajo ese cuerpo hábil hay un corazón que no deja de aguantar golpes. La escasa aparición de su madre, ha sido completamente innecesaria teniendo en cuenta lo poco que ha aportado. Es cierto que el poder del anillo de la madre de Maze ha salvado el final, pero podrían haber incorporado este objeto de otra manera que no fuera haciendo más pedazos con el corazón de nuestro demonio favorito. 
  • La reincorporación de Eva en la serie fue aclamada por los fans durante mucho, y se ha cumplido. Hay pocas escenas entre ella y Maze, a una velocidad inadecuada (demasiado rápido), pero creo que consiguen encajar bien. Esta pareja era necesaria. Punto positivo que de momento la relación entre ambas vaya bien.
  • Aparece Dios, ¡qué golpe! Nunca sé con qué nos llegarán a sorprender, siempre tienen una buena carta bajo la manga. Al principio muy chocante, luego te vas haciendo a la idea. Creo que ha tenido más protagonismo del que se merecía. La temporada empezaba con el doble malvado de Lucifer y después estamos siguiendo el día a día como si hubiera desaparecido, hasta que misteriosamente, ataca de nuevo con un golpe por la espalda acabando con la vida de Dan. Así que, tenemos una estancia con Dios que a nadie parece sorprenderle más de la cuenta, un hermano con sed de poder y sangre al que no le importa nada más que su liderazgo, y una muerte forzada para que el destino de nuestros protagonistas cambie para siempre. Bajo mi punto de vista, hubiera preferido que se centraran más en el hermano de Lucifer que en su padre, por no hablar de la aparición estelar de Charlotte sin despedirse de Dan. En cuanto a la muerte del detective Espinoza... espero no haber sido la única que ha llorado aunque no soportara al personaje.
  • El punto que había quedado pendiente del que no quería hacer spoiler más arriba... Los poderes de Lucifer. Cuando pierde su don de poder hacer confesar a la gente qué es lo que más desea y se los transfiere a Chloe hay una incógnita bestial, o al menos así lo he sentido yo. Misteriosamente, más adelante vuelven a él como si nada. Si alguien sabe algo, agradecería que me lo explicara.
  • Sorprendida gratamente con el episodio musical, sobre todo con las coreografías. 
  • Linda tiene una hija de la que no ha hablado con nadie. En esta serie, todo el mundo tiene sus propios demonios. La trama se ha abordado bien, hubiera preferido ver un poco más de conversación entre madre e hija y la opinión personal de Amenadiel. 
  • El cierre de la temporada ha sido espectacular. No podía haber más. Lucifer se ha entregado por completo sin importar nada ni nadie. Se ha sacrificado por y para ella, por la inspectora, por Chloe, su gran amor. Un final esperanzador, lleno de felicidad y amor, no se puede pedir más. Ojalá la serie hubiera finalizado con este final feliz, miedo me da la sexta temporada.
Si tenéis alguna recomendación de series o películas, no olvidéis dejármela abajo en los comentarios. Hasta pronto.


Comentarios