LUCA

 ¡Muy buenas lectores!


*Sinopsis de la película sacada de filmaffinity: La historia se desarrolla en un hermoso pueblo al lado del mar en la Riviera Italiana. Es la del crecimiento de un niño que experimenta un verano inolvidable con helado, pasta e interminables viajes en scooter. Luca comparte estas aventuras con su nuevo mejor amigo, pero toda la diversión se ve amenazada por un gran secreto: es un monstruo marino de otro mundo ubicado justo debajo de la superficie del agua.

*Tráiler de la película: https://www.youtube.com/watch?v=kw50vQA1S-o

*Opinión de la película sin spoilers: Una buena cinta.

Visualmente radiante, bella. La divergencia de los personajes y sus caracteres han sido destacables también. Hay un esfuerzo constante por conseguir lo que uno quiere y unas virtudes presentes en esta misma casa, Pixar. Me gusta mucho ver este grado de implicación emocional, los miedos, las superaciones, etc. No viene a ser tan profunda y tan adulta como lo es "Soul", pero mantiene un buen ritmo de rodaje. 

Volvería a verla sin duda alguna, a pesar de ese final tan poco real (lo explico más abajo). 


*Opinión de la película con spoilers:

Al principio, el carácter de Luca y el de Alberto eran completamente diferentes, conforme la película avanza hay un cambio y una evolución. Luca ansía conocer cada vez más todo lo que le rodea, sin embargo, Alberto lo único que quiere es conseguir su Vespa. El cierre ha sido dudoso. Por un lado, y después de haber obtenido ambos su preciado vehículo, Luca se va al colegio con Julia sin esconder su verdadera naturaleza y Alberto, se queda viviendo con el padre de ella. Pensemos durante unos instantes. ¿Realmente todo el mundo sería capaz de aceptar a Luca compartiendo clase con otros estudiantes? Además, el sueño de Alberto era irse por todo el mundo con la Vespa, ¿por qué abandona su sueño quedándose a vivir en casa del padre de Julia? Dudas sin resolver, o simplemente preguntas que no hace falta cuestionarse ya que solo es una simple película para niños. 

Quiero añadir también que, tras ganar el triatlón, dudo que en la vida real se hubiera aceptado esta divergencia tan bien. Sé que es una cinta enfocada a un público infantil, pero no he podido evitar pensar en una parte completamente sangrienta, un momento de locura salvaje por no aceptar al prójimo. 

Si tenéis alguna recomendación de series o películas, no olvidéis dejármela abajo en los comentarios. Hasta pronto.





Comentarios