DEAD TO ME [Primera temporada]

 ¡Muy buenas lectores!

*Sinopsis de la serie sacada de filmaffinity: Jen (Christina Applegate) es una sarcástica viuda que está decidida a resolver el misterio del asesinato de su marido. Judy (Linda Cardellini) es una mujer optimista de espíritu libre que también ha sufrido una pérdida. Cuando las dos mujeres se conocen en un grupo de apoyo, surge una amistad inesperada a pesar de sus personalidades opuestas. A medida que estrechan su relación compartiendo botellas de vino y galletas, Judy tratará de proteger a Jen de un secreto impactante que podría destruir su vida como la conoce. 

*Reparto de la serie: Christina Applegate, Linda Cardellini, James Marsden, Ed Asner, Diana-Maria Riva, Max Jenkins, Lynn Andrews III, Suzy Nakamura, Luke Roessler, Tiffany Yvonne Cox, Adora Soleil Bricher, Gloria Calderon Kellett, Pamela Drake Wilson, Ericka Kreutz, Tara Karsian, Felice Heather Monteith, Amir M. Korangy, Rick Holmes.

*Opinión de la primera temporada sin spoilers: Nada mal.

No la pondría entre mi top 10 de series favoritas pero llega a ser entretenida. Me ha gustado la base interna de la serie, la historia que vienen a contarnos. El hecho de ocultar la verdad implica un dolor hacia ambas partes, tanto presente como futuro. Ambas vidas han sido sacudidas, se han reiniciado, han cogido una bifurcación inesperada y han colisionado por muy ilógico que parezca.

Tiende a sacar un lado cómico al estilo de la serie You Me Her, y aunque pretenda aparentar un aspecto despreocupado, emocionalmente hay un temblor monumental. Todos los personajes son irregulares, con sus movidas mentales. A ratos puede que me haya saturado tanta brusquedad, pero realmente, consigues empatizar con ambas partes de la ecuación. 

De momento, me quedo. El final de temporada ha sido potente. Nos han regalado escenas positivas. 


*Opinión de la serie con spoilers: La implicación de la policía ha sido prácticamente nula. No he visto ni interés ni seguimiento. 

En conjunto, un tanto descabellado, pero la propia locura de los personajes es lo que los hace especiales. Y entre tanta locura, me sorprende que aún no haya habido acercamiento íntimo entre Jen y Judy, ¡que no tarden!

Cierran la temporada con una muerte más. Me pregunto si ocultarán lo ocurrido o si Jen confesará. Ahora mismo, están en igualdad de posiciones, ¿serán capaces de perdonarse?

Si tenéis alguna recomendación de series o películas, no olvidéis dejármela abajo en los comentarios. Hasta pronto.



Comentarios