LITTLE FIRES EVERYWHERE (Miniserie)

¡Muy buenas lectores!

*Sinopsis de la serie sacada de filmaffinity: Miniserie de TV. 8 episodios. En un plácido suburbio de Ohio vive Elena (Witherspoon), una periodista local que sigue las reglas meticulosamente y que ayuda a mantener el orden en Shaker Heights al mismo tiempo que intenta sacar adelante a su familia de seis. Cuando Mia (Washington) y su hija Pearl se convierten en inquilinas de Elena, las dos mujeres chocan, pero sus hijos se hacen amigos.

Está creada por la showrunner norteamericana Rachel Elizabeth Tigelaar, también conocida como Liz Tigelaar, creadora de series tan exitosas como Once Upon a Time, Revenge o Brothers & Sisters.

*Reparto de la serie: Reese Witherspoon, Kerry Washington, Joshua Jackson, Rosemarie Dewitt, Jordan Elsass, Gavin Lewis, Jaime Ray Newman, Jade Pettyjohn, Anika Noni Rose, Lexi Underwood, Huang Lu, Stevonte Hart, John Pirruccello, Byron Mann, Austin Basis, Derek Brandon, Jonathan Bray, Rachel Eggleston, Micah Nelson, Melanie Nicholls-King, Anahi Bustillos, Maggie Carney, Pedro Correa, Andy Favreau, Erin Flannery, Alexander Michael Helisek, Jim Jepson, John Patrick Jordan, Dylan Kenin, Michael Lanahan, Senta Moses, Rich Morrow, Rob Nagle, Marissa Nans, Mauricio Ovalle, Caitlin Reagan, Marvin Ryan, Oren Skoog, Maverick Thompson, Jessica Tuck, Jesse Williams.

Cartel Little Fires Everywhere - Poster 5 sobre un total de 6 ...

*Opinión de la serie sin spoilers: No consigue transmitirme tanto como para llegar a otorgarle una muy buena nota, pero sin embargo ejecuta un trazo limpio, con una idea contundente y una fuerza mesurada. Una trama mezclada entre la posición social y las mentiras a las que estamos dispuestos a escupir con tal de parecer algo que no somos. Sin duda alguna, una visión nada lejos de la realidad, una pequeña muestra de lo que se ha creado y de como se ha intentado destruir al diferente.

Hay algún que otro capítulo flojo, o detallado en exceso con cosas que no son prescindibles, pero aún así mantiene una esencia presencial. El último episodio ha sido realmente emotivo, el mejor sin duda. Da un salto abismal y completamente caótico, pero te deja con una sensación brutal.

Los personajes son un tanto típicos y tirando de tópicos, un tira y afloja que a ratos te gusta y otras te mosquea. La confusión salpica algunas escenas incoherentes, pero lo olvidas tras la tenue y cuidada puesta en escena. Es cierto también que quedan algunas tramas en el aire o con una posible continuación, por decirlo de algún modo, pero creo que después de esa revelación final ante el fuego, terminan de encajar todas las piezas.

Floja comparándola con Revenge y Once Upon a Time, pero nada mal para pasar la tarde.

Antes de terminar, quiero añadir que la introducción de la serie es de las mejores que he visto hasta el momento. Ese juego de imágenes completamente detalladas con esa melodía de fondo es jodidamente excelente.

Si tenéis alguna recomendación de series o películas, no olvidéis dejármela abajo en los comentarios. Hasta pronto.



Comentarios