TERCERA TEMPORADA DE EL MINISTERIO DEL TIEMPO

¡Muy buenas queridos Lectores!
Hoy os traigo una serie de televisión española del año 2015 cuyo género es fantástico y ficción histórica, creada por los hermanos Pablo y Javier Olivares y producida por Onza Partners y Cliffhanger para La 1 de TVE.



El reparto principal está formado por: Rodolfo Sancho como Julián Martínez, Aura Garrido como Amelia Folch, Nacho Fresneda como Alonso de Entrerríos Fresneda, Cayetana Guillén Cuervo como Irene Larra Girón, Juan Gea como Ernesto Jiménez/Pedro Fernández de Torquemada, Francesca Piñón como Angustias Vázquez, Jaime Blanch como Salvador Martí/Salvador Roa, Hugo Silva como Jesús Méndez Pontón «Pacino» y Macarena García como Dolores "Lola" Mendieta (Joven).
Mientras que el secundario está formado por: Natalia Millán como Dolores "Lola" Mendieta, Susana Córdoba como Elena Castillo/Blanca, Julián Villagrán como Diego Velázquez, Ramón Langa como Ambrosio Spínola, Miguel Rellán como Gil Pérez, Víctor Clavijo como Lope de Vega, Pere Ponce como Miguel de Cervantes, Mar Ulldemolins como Maite, Mar Saura como Susana Torres, Jimmy Shaw como Paul Walcott/Lord Charles York, Nieve de Medina como Marisa, Belén Fabra como Marta Sañudo / Marta Cascajosa, Luis Iglesia como Bosco de Sobrecasa / Enrique de Sobrecasa y Luisa Gavasa como Lucía Ortiz Mendieta.



La primera temporada estrenada en febrero del 2015 cuenta con ocho episodios, la segunda sacada a la luz un año más tarde contiene un total de trece episodios, igual que esta tercera que fue lanzada en junio de 2017. La duración de los episodios es de hora y diez aproximadamente.
Otro factor importante de la serie es su conexión con las redes sociales. Desde el primer capítulo fue ganando seguidores en Internet, que se hacen llamar “los ministéricos”.​ Tal es su importancia que fueron capaces de hacer trending topic a Lope de Vega o a Ambrosio Spínola. El éxito de la serie en Internet, tanto en el visionado de los episodios como en los comentarios y los numerosos gifs, la convierte en un precedente en este campo en la ficción española, lo que provocó que RTVE realizara un mayor despliegue en redes sociales y una completa página web.
La serie está siendo adaptada en Portugal, China, Italia, Francia y Alemania.



¿De qué va la serie? (Sinopsis e información sacada de Wikipedia) El Ministerio del Tiempo es una institución gubernamental secreta que depende directamente de la Presidencia del Gobierno español. Solo monarcas, presidentes y un número exclusivo de personas saben de él. El paso hacia otras épocas se realiza a través de puertas vigiladas por las patrullas del ministerio. Su objetivo: detectar e impedir que cualquier intruso del pasado llegue a nuestro presente —o viceversa— con el fin de cambiar la historia para su beneficio. Para ello, las patrullas tendrán que viajar al pasado y evitar que lo logren. En dicho Ministerio trabajan muchas personas de diversas épocas.



¿Qué me ha parecido la tercera temporada? (Opiniones personales + SPOILERS)
Capítulo cero. Normalmente no hay un capítulo número “0” entre la temporada, pero en esta sí, aunque es algo diferente de lo que podáis imaginar. Este primer capítulo cuenta con un resumen de diez minutos de la temporada anterior. Esto es lo que deberían hacer todas las series cada vez que se empieza una temporada para recordar que sucedió anteriormente.
Como veis, empieza genial. Un perfecto resumen que no recuerdo haber visto en ninguna otra serie que fuera tan extenso y tan detallado.



El capítulo uno empieza bastante trágico. La muerte de Julián frente al campo de batalla en una misión golpeando a todos de manera distinta. Todos parecen estar dolidxs, pero Amelia la que más.
Con la marcha de Julián del equipo, se vuelve a incorporar Pacino, interpretado por Hugo Silva, cuyo personaje ya habíamos conocido en la segunda temporada y parece ser que al público le encantó.
Lola Mendieta sigue dando guerra, aunque esta vez está padeciendo cáncer y le queda poco tiempo de vida.
Salvador no puede hacer nada para salvarle la vida a Lola Mendieta del presente, pero es él mismo quién se encarga de reclutarla por segunda vez, pero en esta ocasión, a la de veinte años, una Lola totalmente distinta a la que conocíamos hoy en día.



En el episodio número cinco vemos ya por fin al personaje de Irene Larra en acción, dando guerra a besos en otro Ministerio del Tiempo con una empleada llamada Encarna.
Es uno de mis momentos preferidos hasta el momento de esta temporada, aunque dure muy poco y no sepamos si va a repetirse o no.
Irene ha tenido bastantes parejas y líos a lo largo de estas tres temporadas, no sé por qué no le dan al personaje de Irene una estabilidad, aunque entiendo perfectamente que quieran seguir jugando con ella y sus viajes en el tiempo para seguir conociendo mujeres de épocas anteriores y dándole juegos distintos cada vez que lo haga.



Amelia es otro de los personajes que nos deja esta temporada. Con su marcha en el capítulo seis, Lola Mendieta (joven) se incorpora al equipo formado por Alonso y Pacino.
Pensaba que no me gustaría mucho esta sustitución. La de Pacino sí que me gustaba porque ya lo había visto actuando en otras series y películas y ya sabía más o menos cómo iría. El personaje de Lola me ha sorprendido para bien y por lo visto, puede dar buen juego a la trama, y espero que cada vez se vaya adentrando más en distintas tramas. Tanto Julián como Amelia, eran dos buenos personajes principales, y a través de estos dos podrían haber formado una relación con la que iniciar una nueva trama, porque parecía que la tenían pero nunca se supo cómo manejar el timón de ese barco.
La grata sorpresa de volver a ver a Eva Manjón (Conocida por el papel de Amalia La Cachetera en Seis Hermanas) en uno de los capítulos me ha gustado mucho. Además era un papel que estaba acostumbrada a hacer y aunque no haya salido en muchas escenas, ha estado bien.



Otra actriz que volvemos a ver y que ya había aparecido en la serie es Natalia Millán (Apareció también en El Internado, Velvet, Yo Quisiera, etc.). Me hubiera gustado que el personaje de Lola Mendieta participara más en esta temporada aunque ya vamos viendo a medida que transcurren los capítulos qué es lo que le pasa…
El tema de Alonso y Elena es muy confuso. Alonso quiere algo serio y ella no, a causa de esto deciden distanciarse un tiempo. Aparece de nuevo Elena descubriendo todo lo del Ministerio y Alonso logra salvarla después de que la secuestraran. 
La relación de estos dos personajes se enfrió demasiado y luego volvieron a reencontrarse por ciertas circunstancias de la vida. Por poco perdemos a Alonso en la misión de rescate y nos hubiéramos quedado sin ninguno de los tres personajes principales con los que empezamos al principio. Si hubieran seguido adelante con la muerte de Alonso supongo que la trama hubiera dado un buen giro, e incluso Elena podría haberse incorporado junto a Pacino y a Lola. Podría haber estado bien considerar esa opción ya que Elena acababa de descubrir toda la verdad sobre el Ministerio después de que no creyera a Alonso.



Marta, la mujer con la que había salido anteriormente Pacino en capítulos anteriores pierde la memoria a causa de un fuerte golpe en la cabeza. Un giro que no esperábamos para nada y que podría ser que volviera a retomar su pasado y acabar lo que había empezado en próximos capítulos. Me ha extrañado un poco su despedida y que volviera a su época.



Hemos tenido un capítulo doce muy intenso y quizás el mejor de la temporada por el momento. Aunque hay que recalcar que en anteriores capítulos hemos tenido también muy buenos momentazos.
Capítulo trece, último de la temporada. Nos muestran un capítulo similar a uno que ya habían hecho, en ese caso con Julián aún en el equipo, pero igual de bueno. No me ha importado que repitieran trama, siempre se las ingenian para hacer algo diferente. Por lo largos que son los capítulos, se ha hecho muy corto el trance en el que Pacino, Alonso y Amelia lograban junto a Salvador, Ernesto e Irene volver a poner el Ministerio como había estado hasta ahora.
Temporada terminada y visto lo visto, va siguiendo la misma trayectoria de todos los capítulos desde que empezó. Muchísima historia por el medio y aventuras que hacen que disfrutemos los episodios.
Lo más seguro para la próxima temporada es que Alonso se vaya porque decida estar con Elena y nos pongan a otro personaje principal.
Me encanta el movimiento que hay en redes con Los Ministéricos porque yo también formo parte de ellos. Es genial que creen un hashtag para cada capítulo para que tanto los espectadores como todo el mundo pueda comentarlo y opinarlo.




*¿Cuál ha sido mi personaje preferido? De los tres protagonistas principales con los que empezamos solo nos hemos podido quedar con uno. Alonso no ha sido de mis preferidos, así que voy a quedarme con el personaje de Irene Larra aunque sea un personaje más secundario que principal. Cayetana es una actriz a la que sigo mucho y que me encanta como desenvuelve los papeles que le dan. Me gustaría que formara parte del elenco principal y ver muchas más aventuras con ella viajando por las puertas, es un personaje que tiene puntos muy buenos al que hemos conocido un poco más en esta temporada ya que hemos conocido a parte de su familia después de que su ex- marido intentara encerrarla en un psiquiatra por el simple hecho de ser lesbiana.



Hasta aquí el post de hoy, espero que lo hayáis disfrutado. No olvides que nos vemos aquí mismo el lunes que viene a las 13:30 hora española. Recuerda que puedes comentar qué te ha parecido este post aquí abajo y que todo lo argumentado es bajo mi opinión personal.
¡No dejes de soñar!



-La Chica Del Gorro Azul-

Comentarios