PRIMERA TEMPORADA DE RIVERDALE

¡Muy buenas queridos Lectores!
Hoy os traigo una serie de televisión del año 2017 dirigida por Roberto Aguirre-Sacasa y Greg Berlanti. Esta serie cuyo género es drama juvenil, cuenta con trece episodios la primera temporada ya emitidos, mientras que la segunda contará con veintidós capítulos en total. 
Cada episodio tiene una duración de cuarenta minutos aproximadamente. Los intérpretes son KJ Apa como Archibald "Archie" Andrews, Lili Reinhart como Elizabeth "Betty" Cooper, Camila Mendes como Veronica Lodge, Cole Sprouse como Jughead Jones, Marisol Nichols como Hermione Lodge, Madelaine Petsch como Cheryl Blossom, Ashleigh Murray como Josie McCoy, Mädchen Amick como Alice Cooper, Luke Perry como Fred Andrews , Casey Cott como Kevin Keller, Skeet Ulrich como Forsythe "FP" Jones, Mark Consuelos como Hiram Lodge.



¿De qué va la serie? (Sipnosis sacada de Wikipedia) Al mismo tiempo que un nuevo año escolar da comienzo, la ciudad de Riverdale aún está reponiéndose de la trágica muerte reciente de Jason Blossom. Los acontecimientos que han tenido lugar durante el verano han hecho que Archie Andrews (KJ Apa) se dé cuenta de que él quiere seguir una carrera musical y no seguir los pasos de su padre. Asimismo, a Archie aún le pesa haber roto su amistad con Jughead Jones (Cole Sprouse).

Mientras tanto, Betty Cooper (Lili Reinhart) está ansiosa de ver a Archie, de quien está enamorada, después de haber estado fuera durante el verano, sin embargo aún no está lista para revelarle sus verdaderos sentimientos. Cuando una nueva estudiante, Veronica Lodge (Camila Mendes), llega a Riverdale desde Nueva York junto a su madre, nace la chispa entre ella y Archie. Pero Verónica no quiere poner su nueva amistad con Betty en riesgo.

Cheryl Blossom (Madelaine Petsch), la chica más popular de Riverdale, es feliz removiendo las situaciones alrededor de Archie, Betty y Veronica para causar problemas. Pero Cheryl es una chica que guarda muchos secretos, especialmente sobre la muerte de su hermano mellizo, Jason.



¿Qué me ha parecido la primera temporada? (Resumen + opiniones personales) SPOILERS
Ha estado mucho mejor de lo que esperaba, una intriga constante que al final de cada capítulo te deja con ganas de más. Empecé a ver la serie porque seguía a la actriz Mädchem Amick, que ya había salido en la serie ya canceladaLas Brujas De East End” pero tenía claro que si no me gustaba la serie o los personajes no iba a verla.

Empezaremos por un tema muy emocionante que suele salir en algunas películas pero no en series (por lo que yo he visto). Todo empieza el día 4 julio, en cuando Jason, un alumno de la escuela muere asesinado y un poco más tarde se enteran que ha sido por un disparo en el lago de Riverdale. Lago en el que ese mismo día se encontraba Archie junto con su profesora de música Grundy mientras empapaban los cristales del coche haciendo el amor apasionadamente. Es a partir de ese día que Archie decide dejar la carrera que su padre tenía preparado para él y que quiere dedicarse al mundo de la música.
Empieza fuerte la cosa entre alumno y profesora, todo muy intenso y con buena chispa. Me gusta la pareja que forman ambos juntos.



En el primer capítulo también con la llegada de Veronica, parece que hace que cambien un poco las cosas en el instituto, ya que no se deja mandar por Cheryl. Para hacer “una gran actuación” de baile, decide hacer una coreografía en la que al final del baile besa a Betty, su nueva mejor amiga.
Esta escena me ha recordado un poco a una que vivimos en “Faking It” (Las Farsantes) un poco parecida al beso entre las chicas “Karma y Emy”. La verdad es que Riverdale me recuerda bastante a Faking It.

Podrían haber creado otra pareja a partir de ese beso, ¿Por qué no?
Se enteran que Jason no murió el 4 de julio como todos pensaban, sino que pasó una semana más tarde.

Descubren la relación entre Archie y su profesora de música Grundy.
Aunque todo pasa muy deprisa y tras que la madre de Betty leyera a escondidas el diario de su hija para investigar qué era lo que le estaba sucediendo a su hija y lo descubriera queriéndolo sacar a la luz frente al padre de Archie. Me parece que desde el momento en que los descubren a ambos hasta que la profesora Grundy se va de Riverdale transcurre todo demasiado rápido, sin despedirse y sin poder hablar bien del tema que estaba pasando entre ellos y saber un poco más de la vida de la profesora.



Jughead besa a Betty, y aunque parecía que no iba a llegar a nada empiezan una relación muy bonita. Nos enteramos que Poli, la hermana de Betty que la tienen encerrada en un psiquiatra está embarazada de Jason. Jughead y Betty mientras están investigando el asesinato de Jason encuentran el coche con el que él y Poli iban a fugarse de Riverdale, pero más tarde en cuando va la policía, hallan el coche quemándose, junto a él las pruebas que habitaban dentro del vehículo.
El capítulo seis es uno de mis preferidos ya que pasan muchísimas cosas interesantes como el descubrimiento de lo de Poli y, Betty y Jughead se besan entre otras cosas.
Poli decide quedarse en casa de los Blossom para investigarles por su cuenta desde dentro.

Archie y Verónica se acuestan juntos y parece que va formándose su relación.

FP, el padre de Jughead, es detenido y acusado del asesinato de Jason Blossom. Lo que sus amigos de FP no esperaban y los espectadores , es que él confiesa haberlo hecho.
Por una parte pensábamos que FP podía ser el asesino, por distintas observaciones que vamos haciendo capítulo tras capítulo buscando una teoría razonable del culpable del crimen, pero por otra parte parecía que eso no terminaba aquí y así fue.



Otra cosa de la que nos enteramos es que el padre de Betty no es un Cooper, sino que es un Blossom, que su bisabuelo (Blossom) mató a su hermano y desde entonces se separó la familia. Parece ser que Betty es una Cooper y que Poli es una Blossom.
Me parece muy fuerte ese momento en el que el padre de Betty saca todo eso a la luz dejándonos a todos boquiabiertos delante de la pantalla. Es un trozo que cuesta de digerir y de entender porque para mí, se hizo un poco liante, pero no esperaba para nada que fuera a contarnos eso. Llegué a pensar que la madre y/o el padre de Betty estaban involucrados en el asesinato de Jason.



El capítulo doce es el episodio en el que descubrimos quién era el asesino, aunque visto lo visto, era uno de los candidatos que entraban en mi lista. Yo estaba entre los padres de Cheryl, los padres de Betty y FP, el padre de Jughead. Era un pequeño círculo en el que cualquiera podía ser el verdadero asesino. Descubrir que el verdadero asesino de Jason era el padre de Cheryl no fue ninguna sorpresa, porque como ya he dicho tenía mis propias deducciones, pero que decidiera suicidarse no entraba en mi guión. No es un precio justo que debe pagar un asesino que se solucione todo tan fácil y con tan poco sufrimiento. Me pregunto si se habrá quitado la vida por remordimiento propio (que lo dudo) o por el propio miedo de ir a la cárcel y tener que afrontar todas las críticas de los vecinos

La verdad sea dicha, un asesino menos entre las calles de Riverdale, pero no sabemos qué nos deparará la segunda temporada ya que el último capítulo de la primera termina con que Servicios Sociales quieren sacar a Jughead de Riverdale, Betty Cooper tiene un hermano secreto y hay un atrancamiento en el bar que todos suelen frecuentar a lo largo de la serie en el que el padre de Archie resulta herido de un disparo.



Espero que no me separen la pareja de Jug y Betty, por otro lado creo que el padre de Archie va a estar bien y que todo va a quedar en un pequeño susto, y por lo del hermano de Betty, creo que podrían añadirnos un nuevo personaje en la segunda temporada que podría dar un giro importante en la familia de los Cooper y al colegio de Riverdale.

¿Cuál ha sido mi personaje preferido? Mi personaje favorito ha sido Jughead Jones. Es un personaje que me ha sorprendido gratamente y que tiene bastantes altibajos en la serie, aunque no sea el único y el papel ha sido con un toque muy sentimental con el dolor (por decirlo de alguna forma) de su padre y de ser el chico raro, el friki.
Me ha gustado mucho también el personaje de Kevin, que espero que para esta segunda temporada nos sorprenda cantando alguna cosa, que por lo que he leído canta muy bien.  :P
Si tuviera que elegir a mi personaje femenino preferido me quedaría sin duda alguna con Betty, porque a pesar de los obstáculos en su vida sigue adelante con todo.



¿Qué personaje me ha gustado menos? Y aquí viene la respuesta en la que algun@s vais a tiraros de los pelos porque os encanta, pero yo no la he tragado en toda la serie. El personaje de Cheryl es el que menos me gusta por sus cambios de actitud frente a las diferentes situaciones, como trata a quienes quieren ayudarla y su manera de manipularlo todo y hacer que la otra gente lo pase mal por su culpa.
Espero que para la segunda temporada cambie, aunque a veces la gente no cambia, pero podrían darle la “nueva vida” que ella desea tras terminar el último capítulo como termina.



¿Qué pareja de la serie me ha gustado más? Si me hubieran alargado la pareja de Archie y Grundy creo que me hubiera gustado bastante, algo fuera de lo común y con igual intensidad que todas las relaciones, pero visto lo visto, me quedo con Jug y Betty. Parecían dos chicos que no iban a encajar pero poco a poco fue brotando la chispa hasta que él decidió lanzarse al vacío e intentarlo, me encantó el momento.
Otra de las parejas que me hubiera gustado que avanzara y no ha sido el caso, es la pareja Fred y Hermione, el padre de Archie y la madre de Veronica. Había una pequeña chispa que podría haber dado más de sí.


Hasta aquí el post de hoy, muchas gracias por haber llegado hasta el final, recuerda que todo lo argumentado es bajo mi opinión personal  y espero que os haya gustado leerlo tanto como a mí escribirlo. No olvides que nos vemos aquí mismo cada lunes y cada viernes las 13:30 hora española. Puedes comentar qué te ha parecido este post abajo. 
¡No dejes de soñar!




-La Chica Del Gorro Azul-

Comentarios