CUARTA TEMPORADA DE SLEEPY HOLLOW

¡Muy buenas queridos Lectores!
Hoy os traigo una serie de televisión estadounidense de drama sobrenatural que se estrenó en 2013 titulada “Sleepy Hollow” (El Jinete Sin Cabeza) y está creada por Alex Kurtzman, Roberto Orci, Phillip Iscove y Len Wiseman.
La serie se basa libremente en el cuento de Halloween de 1820 "The Legend of Sleepy Hollow" de Washington Irving con los conceptos añadidos de "Rip Van Winkle", también por Irving. La serie se establece inicialmente en Sleepy Hollow, New York de la vida real, aunque retrata a la ciudad como mucho más grande de lo que realmente es. Para la cuarta y última temporada, el escenario se trasladó a Washington, D.C.



Las imágenes aéreas de la serie se filman sobre la aldea real de Sleepy Hollow y la región circundante de Tappan Zee de Nueva York.
La primera y cuarta temporada contienen 13 capítulos cada una, mientras que la segunda y la tercera constan ambas de 18 episodios. La duración de los capítulos son de 40-45 minutos aproximadamente.
El show fue cancelado oficialmente el 9 de mayo de 2017.

El reparto está formado por Tom Mison como Ichabod Crane, Nicole Beharie como la teniente Abigail "Abbie" Mills, Orlando Jones como el capitán Frank Irving, Katia Winter como Katrina Crane y Lyndie Greenwood como JennyMills de la primera a la tercera temporada.
Janina Gavankar, Jerry MacKinnon, Rachel Melvin, Oona Yaffe y Jeremy Davies son los nuevos actores que forman parte de la cuarta temporada.



¿De qué va la serie? (Argumento e información sacada de Wikipedia y Filmaffinity) En 1781, Ichabod Crane, muere en la Guerra de Independencia de los Estados Unidos, en una misión para el general George Washington. Se levanta de su tumba en la época moderna en Sleepy Hollow, después de que el Jinete sin cabeza (revelado como la muerte, uno de los cuatro Jinetes del Apocalipsis) sea convocado de su tumba por un desconocido. La resurrección de éste, es a la vez la causa de la resurrección del otro, debido a la interrelación de sus destinos, como el resultado de mezclar su sangre poco después de decapitar al jinete en el campo de batalla.

La teniente Abbie Mills comienza a investigar al jinete sin cabeza después de que éste decapite al Sheriff Corbin, su mentor y compañero. La investigación de Mills revela la presencia de dos grupos ocultistas (uno para el bien, el otro para el mal) en Sleepy Hollow, ambos se refieren a los cuatro jinetes del apocalipsis. Las matanzas y los extraños sucesos en el pueblo, cruzan los caminos de Crane y Mills, que formarán un equipo para detenerlos.




¿Qué me ha parecido la cuarta temporada? (SPOILERS + opiniones personales)

Empezamos la temporada con un resumen de la anterior temporada muy corto pero bien ejecutado. 
No pasan ni diez minutos que vemos al primer muerto de la temporada, seguimos con las muertes y con lo sobrenatural. Conocemos a la agente Thomas, en este caso la sustituta de Abbi ya que será ella la que se unirá al equipo de Ichabot, y como ya sabemos Abbi Mills falleció en la tercera temporada arriesgando su vida por ser la testigo junto a Crane.
Hay cuatro personajes nuevos que se unen al equipo de Crane y Jenny Mills conforme va avanzando la trama. 



En esta temporada Crane está situado en Washington. Ahí es donde conoce a la agente Thomas, tras haber sufrido un “accidente” con seres sobrenaturales, a Jake y a Alex, junto con la hija de Thomas, Molly. Thomas, Jake y Alex se unen al equipo de Crane y Jenny para combatir el mal. Descubrimos también que Molly, la hija de la agente Thomas es la nueva testigo que ocupará el puesto de Abbi por decirlo de alguna forma.
Me han gustado los nuevos personajes, me he llevado una buena impresión. Forman un gran equipo aunque tengo que decir que el anterior me encantaba y entre Abbi y Crane había una buena química entre compañeros.
He visto muy arriesgado que Molly fuera la nueva testigo por su corta edad. Sí que podría ejecutar más su papel dentro de la magia por tema de los hechizos, pero no combatiendo con armas en un campo de batalla. En mi opinión ha sido bastante arriesgado ya que tampoco puede ocupar un gran papel en la trama.



En el capítulo cuatro ya vemos como los nuevos personajes van formando poco a poco parte de la historia y se van uniendo más al equipo cuando Molly salva a Crane. Un momento muy bonito que me ha hecho pensar mucho en lo que nos hacían sentir Abbi y Crane cada vez que ganaban contra el mal, una forma preciosa de recordar viejos tiempos.
El jinete vuelve a estar suelto, y vuelven a destruirlo. Aunque como sabemos, es duro de pelar.
En el episodio ocho aparece el actor Robbie A. Kay, algunos lo conoceréis por su papel de Peter Pan en Once Upon a Time (Érase Una Vez) y tengo que decir que esperaba que apareciera mucho más después de este capítulo tan intenso con él y lo que le han hecho al personaje.



Malcolm Dreyfuss es el villano de esta temporada y el que se encarga de resucitar a los cuatro jinetes del apocalipsis para derrotar a Crane y a todo el pueblo. 
Aparece otro personaje nuevo, en este caso llamado Lara, que des del principio vemos que tiene algo que esconder y que yo, personalmente, descubrí en seguida; era la Molly del futuro. Gracias a ella, logran cambiar el rumbo de la historia y que Crane finalmente no sea convertido en el jinete de la Guerra y la agente Thomas no haya muerto.
Henry, hijo de Crane y Katrina, aparece de nuevo. Es un personaje muy malvado que no me entusiasma mucho en la serie, y que hagan lo que hagan siempre aparece de nuevo. En esta ocasión la manera en la que ha aparecido no me ha gustado mucho porque ha sido muy poco creíble. Me hubiera gustado más que Katrina hubiera vuelto de entre los muertos para ayudar a Crane y a su equipo.



Suceden muchísimas cosas con el personaje de Lara, Molly del futuro, pero está bien ejecutado y bien explicado, ya que en el último capítulo vemos como finalmente Lara se queda con el puesto de testigo descartando así que Molly tenga esa responsabilidad tan grande. Por otro lado, Lara decide marchar un tiempo para aclararse las ideas y desconectar de lo sucedido hasta el momento.
Finalmente, en este trece y último episodio vemos el único beso que hay en toda la temporada, el de Alex y Jake. Me ha gustado mucho esta nueva pareja y como poco a poco entre el uno y el otro, sobre todo Alex, han ido descubriendo sus sentimientos y poder mostrárselos entre ellos. Soy de las que me gustan que haya parejas en las series y de que triunfe el amor, y sinceramente me ha encantado la pareja.



Los últimos minutos vemos como Crane sigue con la agente Thomas combatiendo el mal a pesar de que si hija ya no forme parte de ser testigo, y como tanto Mills, Jake y Alex también se unan al equipo en el que la presidenta está al corriente de todo lo que sucede con lo sobrenatural tras haberlo experimentado por ella misma.



Durante algunos episodios se van mostrando imágenes sobre momentos de anteriores temporadas y me ha gustado el hecho de que nos recuerden con fotos, no solo con palabras, lo que había sucedido en ocasiones anteriores de temporadas atrás.
Termina con un buen final porque no nos ponen algo con una necesidad de seguir viendo. Me explico, no vuelven a empezar una historia antes de que acabe el capítulo que estamos viendo para seguir en una próxima temporada que no habrá.
Cómo acabas de leer, no habrá próxima temporada ya que ha sido cancelada tal y como pone en Wikipedia, a pesar de eso, creo que la han dejado con un buen final y con un final que podría retomarse algún día si decidieran volver a coger las riendas de la serie.



¿Cuál es mi personaje preferido? Mi personaje preferido desde la primera temporada ha sido Crane. Es un personaje poco común y con unos hábitos muy anticuados y muy poco habituales en lo que se refiere a nuestra época y me gusta poder ver un poco cómo eran antes nuestros antepasados. Me gusta que nos cuenten información sobre el pasado y lo que sucedió antaño. Creo que el papel de Tom Mison está bien ejecutado y con sus toques de humor que hacen que nos riamos con él en numerosas ocasiones. Durante las cuatro temporadas va haciendo cambios de vestuario siguiendo la misma línea que él lleva habitualmente, aun así hay momentos en los que vuelve a ser el Crane de antaño con sus caracteres antiguos y su manera de tratar a la gente.
Como sabéis, veo todas las series en español y la voz de doblaje de cada uno de los personajes también ayuda a que nos guste el personaje. Precisamente, soy de las que se queda mucho con un timbre de voz de un personaje de una serie y me gusta mucho poder volver a escuchas voces de doblaje habituales.



¿Cuál es el personaje nuevo que más me ha gustado? El personaje nuevo que menos me ha gustado ha sido el de Molly. Como ya he dicho antes, era un papel demasiado grande para alguien tan pequeño. No podían dar la responsabilidad de ser testigo a alguien tan pequeño que no va a poder afrontar las mismas batallas a las que se enfrentan Crane y su equipo.
Aun así, el papel de Oona Yaffe ha estado bien ejecutado.



Hasta aquí el post de hoy, espero que lo hayáis disfrutado. ¡No dejes de soñar!



-La Chica Del Gorro Azul-

Comentarios