SEXTA TEMPORADA DE ÉRASE UNA VEZ - ONCE UPON A TIME

¡Muy buenas queridos Lectores!
Hoy estamos aquí comentando la sexta temporada de “Érase Una Vez” también conocida como “Once Upon A Time” en inglés y es de Estados Unidos. Esta sexta temporada hay veintidós capítulos, igual que en las demás menos la cuarta y la quinta que constan de veintitrés episodios ambas. La séptima temporada se estrenó en septiembre de 2017. 

Esta serie que empezó en el 2011, está creada por Adam Horowitz y Edward Kitsis, guionistas de la serie “Lost” (Perdidos) y de la película “Tron: Legacy”. El género es fantasía, drama televisivo y cuento de hadas. Cada capítulo tiene una duración de cuarenta y cinco minutos aproximadamente.
En el reparto principal tenemos a Ginnifer Godwin como Blancanieves/Mary Margaret, Jennifer Morrison como Emma Swan, Lana Parrilla como La Reina Malvada/Regina Mills, Joshua Dallas como El Príncipe Encantador/David Nolan, Jared S. Gilmore como Henry Mills, Robert Carlyle como Rumpelstiltskin/Sr. Gold, Jamie Dornan como El Cazador/Sheriff Graham, Raphael Sbarge como Pepito Grillo/Dr. Archie Hopper, Eion Bailey como Pinocho/August Wayne, Emilie de Ravin como Bella/Lacey, Meghan Ory como Caperucita Roja/Ruby, Colin O’Donoghue como Capitán Killian “Garfio” Jones, Michael Raymond-James como Baelfire/Neal Cassidy, Michael Socha como Sota de Corazones/Will Scarlett, Sean Maguire como Robin Hood y Rebecca Mader como La Bruja Mala Del Oeste/Zelena.
Está claro que hay muchísimos más que faltaría incluir pero estos son todos los que salen en Wikipedia y tampoco quiero poneros todos y cada uno de los nombres de los actores y personajes que han aparecido hasta esta sexta temporada.



¿De qué va la serie? (Sinopsis sacada de Wikipedia): La serie se basa en la teoría de que existe un universo alterno donde todos los personajes de los clásicos cuentos de hadas existen, un mundo que tiene una conexión perdida con nuestro mundo, por lo que se centra en los personajes del Bosque Encantado y la conspiración de la Reina Malvada para perturbar la vida de los demás habitantes. Mediante una maldición, la Bruja envía a los personajes de los cuentos al pueblo de Storybrooke, Maine (estado que forma parte de los Estados Unidos de America), donde todos ellos viven sin saber quiénes son en realidad, para que sea ella la única con un final feliz.

Os dejo el enlace por si queréis saber más detalladamente lo que ha pasado en las temporadas anteriores, aunque hay un buen texto para leer, no os voy a engañar... > https://es.wikipedia.org/wiki/Once_Upon_a_Time_(serie_de_televisi%C3%B3n)





¿Qué me ha parecido la sexta temporada? (Opiniones personales + SPOILERS) Es una serie que sigo des del principio como todas las demás; serie que empiezo, serie que acabo. Está claro que si una primera temporada de una serie no me gusta no la terminaré, pero hasta el momento me ha pasado con dos series nada más. Esta serie es una de las que desde la primera temporada desprende magia por todos lados, que nos hechiza para dejarnos enganchados capítulo tras capítulo. Empezaré por el principio e iré avanzando hasta llegar al final del último capítulo.
Comienza con una breve introducción de Aladdin que por una parte me gusta que vayan apareciendo nuevos cuentos pero por la otra, no vuelve a aparecer hasta más tarde.
Podemos ver cómo el hijo de Bella y Rumple la despierta a ella después de que hubiera caído bajo el hechizo. Me ha parecido muy extraño que Bella pudiera conocer a su hijo, Gideon antes de dar a luz, aunque con magia todo es posible.
Emma está teniendo fuertes visiones dónde ve que muere por una espada empuñada por un  encapuchado (Tranquilos que no es Green Arrow ¡jajaja!). Me ha sorprendido que no dejaran la historia para el final, porque podría haber sido un buen final de temporada para cerrar en el último capítulo. Nos revelan el misterio unos capítulos más adelante y aparte de sorprendernos, nos hace estar más inquietos por saber qué pasará. 



Me ha gustado mucho que apareciera la Reina Malvada, sí que es esa parte mala de Regina que desgarró de su alma para quitársela de encima, pero no funcionó. Me encanta que tengamos Lana Parrilla por partida doble porque me encanta su manera de interpretar ambos personajes y verla en escena. Por un lado tenemos a una más fría y la otra más sensible. El mejor villano para mí en la serie, o villana en este caso, es La Reina Malvada. El juego que da es impresionante y las tramas que puede llegar a crear son fabulosas.
Por lo visto nos han dado un poco de uno de los cuentos también muy conocidos, Cenicienta, aunque me ha gustado mucho la historia creo que la podrían haber alargado un poco más porque se me hizo un poco corta. Es verdad que hay veintidós capítulos, pero a veces te da la sensación de que las cosas pasan demasiado rápidas.
Por lo visto, Aladdin es un salvador, como Emma.



Gold y la Reina Malvada se alían para combatir juntos y para pasar el rato revueltos. Es verdad que habíamos visto anteriormente que ya hubo algo entre Rumple y Regina y parece ser que la Reina Malvada quiere recuperarlo. No me apasiona la pareja por el tema de que Gold está loco por Bella, según él y es el amor de su vida, pero igualmente él por X motivos decide responder gratamente a los besos de la Reina ¿Hola? Es verdad que entre los dos hay una intensa chispa de tensión sexual que nosotros vemos y captamos como espectadores, pero me gustaría que Gold por lo menos si está con Belle con todo por lo menos que cumpla algo de lo que dice. 
La Reina Malvada finalmente consigue su venganza. Hechiza a Blanca y a David para que solo puedan despertarse con un beso, como el hechizo original, solo que esta vez cuando uno esté despierto, el otro caerá totalmente dormido. Ha sido una venganza brutal porque creía que la Reina les estrujaría el corazón a cada uno con sus propias manos, pero ha decidido causarles un dolor que no podrán soportar por mucho tiempo.




Capítulo ocho y Regina y Emma quedan atrapadas en un espejo por culpa de la Reina Malvada, aunque Henry de seguida se da cuenta que algo está pasando y decide ayudarles como sea. Ha sido un buen capítulo y más queriendo descubrir cómo romper el hechizo aunque lo hacen de una forma extraña con el fuego del dragón rompiendo el cristal, pero ha sido un capítulo que me ha recordado al principio de todo con la “Operación Cobra”.
Bella da a su hijo Gedeon en adopción para que Rumple no pueda hacerle ningún tipo de daño, y es el Hada Azul quién se lleva a la criatura para protegerla debidamente. Emma encuentra la espada que aparece en sus visiones y descubre que con esa espada puede matar a la Reina Malvada sin hacerle daño alguno a Regina.
En el episodio diez la Reina Malvada desea a través de la lámpara de Aladdin que Emma no sea la salvadora y la manda al bosque encantado de una realidad alternativa donde empezó todo. Regina decide ir tras Emma para salvarla y llevarla de vuelta a Storybrooke. Cuando Regina ya ha rescatado a Emma y están a punto de volver aparece Robin Hood ¿Quién lo iba a decir? Aparece el hombre que robó el corazón de Regina y el de muchos espectadorxs. Es un capitulazo, y no me digáis que no. Para terminar de rematarlo, aparece la verdadera identidad del encapuchado, Gideon el hijo de Bella y Rumple que aparece con sed de venganza. WOW.
Parece que cada capítulo va tomando el rumbo esperado de una forma espectacular como en cada temporada.



Avanzamos un capítulo más (once) y Emma se encarga de buscar a Pinocho para que le fabrique el mismo armario que fabrico su padre para meterlos a ellos dos dentro y que no sufrieran el hechizo que antaño lanzó la Reina Malvada. La idea es que Emma y Regina entren y vayan a parar a Storybrooke de vuelta a casa. Mientras, Regina está buscando a su amado Robin, al que finalmente encuentra y decide llevárselo a Storybrooke con ellas. Mientras vemos una pequeña parte del pasado de Emma y Pinocho, ella le dice “El destino ya no dictará mis actos.” Y este otro capitulazo termina consiguiendo traer a Robin de vuelta a Storybrooke con la emoción y las lágrimas a flor de piel por el logro de Regina. Ha sido precioso verlo y sentirlo tan a dentro, y que Regina pudiera volver a sentir todo lo que vivió con Hood. En este mismo capítulo vemos como el sueño de Emma en el que moría no se cumple ya que logra vencer a Gedeon.
Descubrimos que el propio Killian Jones, Garfio, es el verdadero asesino del padre de David y Hood no es el mismo que creíamos conocer.
Baelfire aparece de pequeño, cuando vivía aun con Rumple y vemos que oscurece su alma ordenándole al ser oscuro que mate a alguien. Es el mismo Rumple quién decide borrar la memoria de su hijo para que no recuerde lo sucedido aunque por hacerlo pierda su confianza.


Regina da parte de su amor al corazón de la Reina Malvada i absorbe parte de la oscuridad de ella. Al mismo tiempo ambas poseen tanto luz como oscuridad. Así es cómo Regina logra “vencer” a la Reina y hacer que cambie y que sea igual de bondadosa que ella.
Emma descubre que Garfio fue el verdadero asesino del padre de David y no está decidida en  casarse con él. La Reina Malvada envía a Robin a la realidad alternativa de dónde venía, y es Henry quién manda también ahí a la nueva Reina para que empiece de cero.

Parece ser que al final quién tienen que estar juntos lo están. Aunque veo muy mal que Killian no fuera sincero con Emma amándose como se aman y que le ocultara lo del asesinato. Creí que Regina sería la que mataría a la Reina y que con eso oscurecería su alma de nuevo, pero por lo visto encontraron otra solución igual de buena. Me pregunto qué hubiera pasado si Baelfire hubiera oscurecido su alma… Veo muy mal que me vuelvan a quitar a Robin.
Aparece Ariel aunque por poco tiempo, me hubiera gustado que se quedara un poco más y que diera mucho más de sí en la trama como en anteriores temporadas dónde también pudimos verla.
Gideon quiere matar a Emma, y descubrimos que está controlado por el Hada Negra, quién posee su corazón.



Killian es atrapado en Nunca Jamás, pero es ahí donde logra obtener un objeto con el que derrotar al hada negra y entregárselo a Emma. Swan consigue traer de vuelta a Garfio y es este quién le pide matrimonio y ella acepta encantada. Aparece una pequeña parte del principio de todo cuando todo el pueblo estaba hechizado por el conjuro de La Reina Malvada. Blanca y David despertaron diez años antes del maleficio y pudieron rescatar a su hija, pero sacrificaron su vida con Emma para que el pueblo no sufriera las consecuencias; ambos son salvados por todo el pueblo quienes se beben parte del hechizo para caer ellos también dormidos y que el hechizo contra Blanca y David no sea tan fuerte y puedan soportarlo.
Ha estado súper emocionante este capítulo diecisiete.

Killian en Nunca Jamás me ha recordado una de las anteriores temporadas dónde pudimos ver parte de esa tierra, y me ha encantado poder revivir y acordarme de ciertos momentos que me encantaron (aunque no se muestren en el capítulo).
El momento de la pedida de mano ha estado mucho mejor que la primera vez. Ha estado muy bien ver otro pequeño trozo de la vida de Blanca y David antes de que el hechizo fuera destruido por la salvadora. La escena en el que el pueblo salva a los príncipes ha estado de diez.
Zelena renuncia a su magia con tal de que el Hada Negra no gane esta batalla. Al parecer, cuando nació Rumple era un Salvador como Swan, pero su madre el Hada Negra, cortó su destino. Gold dice que ha acabado con la vida de su madre, pero de nuevo vuelve a mentir a todos al no ser así. Otra vez volvemos a ver cómo el Ser Oscuro sigue siendo el mismo malvado (aunque creía que había cambiado desde lo de Baelfire) y sigue mintiendo a todo el mundo, incluyendo a sus seres queridos.



En el capítulo veinte tenemos un musical en el que gran parte del elenco principal aparece cantando y bailando. Para mí las mejores actuaciones a nivel coreografía y emoción han sido la de Regina (Lana), Garfio (Colin) y en la que salen todos juntos al final del capítulo, aunque hay que reconocerse que han estado todos maravillosos e increíbles, tanto los príncipes (Ginnifer y Josh), como Zelena (Rebecca), Emma (Jennifer),... Es un episodio que no me esperaba para nada, pero muy digno de volver a ver porque me ha fascinado, y si me seguís en redes eso se ha notado. Ha sido el mejor. Si queréis escuchar las canciones o descubrir más información sobre este episodio musical, he encontrado una página donde aparece también la opinión de los directores y la de los actores que os puede interesar porque a mí me ha venido muy bien informarme un poco más: http://www.eraseenstorybrooke.es/noticia-653



El último capítulo parece verdaderamente el último capítulo de la serie tras derrotar al Hada Negra y conseguir la paz en el pueblo. Desgraciadamente, al pasar siete años, aparece una niña llamada Lucy con el libro de “Érase Una Vez” (Once Upon a Time) que busca a Henry Mills en Seattle, donde se supone que vive.
Era un final espectacular que podrían haber aprovechado en que Emma tuviera un digno final, el final que se merecía aunque fuera siendo derrotada luchando por los suyos. Como sabemos la mayoría, Jennifer Morrison, la actriz que da vida a la magnífica Emma Swan, abandona la serie después de seis años. Al parecer no es la única que se marcha, pero por el momento es lo que sabemos…
Parece que la magia vaya a llegar a su fin… Podrían haber terminado la serie con un final feliz antes de ir quitándonos personajes poco a poco…
Es una pena que se marche, y me encuentro sin palabras por todos los buenos momentos que nos ha dado en Érase Una Vez, y solo puedo decir que espero verla en nuevos proyectos y que la echaremos de menos; ojalá no se marchara.



No quiero terminar de hablar de la temporada sin dar una mención a los personajes de Ruby y Dorothy, que me fascinó su historia aunque fuera muy corta y añadir que me hubiera encantado que estuvieran en esta sexta temporada formando parte del elenco y dando un buen sabor a la trama. Me gustaría palpar un poco más su amor más detalladamente. Espero que aparezcan en la séptima, o si más no, que aparezcan en algún capítulo de forma estelar.



¿Cuál es mi personaje preferido? Mi personaje preferido es Emma Swan interpretada por Jennifer Morrison. Aunque si tuviera que elegir a alguien otro elegiría a Regina interpretada por Lana Parrilla. Estos son mis dos personajes preferidos, no los cambiaría por nada. Cada una da un juego en la trama una siendo la heroína y la otra la villana (aunque al final cambie) y son dos papeles que me encantan. Son dos pilares en la serie que no deberían caer.

¿Cuál es mi pareja favorita? Sin duda alguna he sido del bando #OutlawQueen, de Robin Hood y Regina Mills, la pareja perfecta en la serie. Tanta ternura, tanto deseo, amor, pasión y miles de cosas más en una sola pareja. Increíble. No entiendo el por qué nos quitaron al personaje de Robin Hood interpretado por Sean Maguire, porque además es un papel que me encantó desde que apareció y dio un giro a la vida de Regina impresionante que muchos no esperábamos de ninguna manera, él fue el motivo de la evolución y el cambio radical que ella hizo. El amor le dio esperanza, vida, ilusión y la esperanza que había perdido muchos años atrás. Era una pareja que eclipsaba en la pantalla y te lo mostraba todo súper natural y súper sincero con el más puro amor que existe.
Y todo esto sobre Robin y Regina lo escribí antes de ver los capítulos en los que volvía a aparecer Hood, o simplemente otro Robin de una realidad alternativa. Que panorama… Aunque me hubiera encantado que hubiéramos tenido de nuevo a otro Robin Hood y que se hubiera quedado igualmente con Regina formando otro final feliz alternativo.



Hasta aquí este larguísimo post sobre esta sexta temporada, espero que en la séptima todo vaya mejor de lo que me espero y que siga habiendo la mayoría de los personajes principales. Espero también que Emma Swan termine con un final a su altura y que salga por la puerta grande. Estaría bien un nuevo amor para Regina pero, ¿Quién sabe? Quizás está mejor sola, rodeada de la gente que la quiere, no lo sabemos. ¡No dejes de soñar!



-La Chica Del Gorro Azul-


Comentarios