2067

¡Muy buenas lectores!


*Sinopsis de la película sacada de Filmaffinity: En el futuro cercano, el cambio climático ha provocado la necesidad de emplear oxígeno artificial para poder respirar. Con su mujer enferma y pocas esperanzas de sobrevivir, Ethan (Smit-McPhee) se ve obligado a viajar al futuro para buscar una cura para su misteriosa enfermedad. Sin saber en quién confiar, debe navegar por un futuro repleto de peligros y sin la certeza de poder regresar a casa. 

*Opinión de la película: Un drama temporal que tiene la intención de destacar. Personalmente, demasiada sacudida mental como para llegar a algún puerto.

El inicio es bueno, lo suficiente como para mantenerte pegado a la pantalla. Soy consciente de que me gustan demasiado estas películas de ciencia ficción, sin embargo, también tengo claro que si lo que estoy viendo no es bueno, lo abandono. 
Y con esto, no vengo a decir que se posicione en buen lugar. Creo que el básico escenario le da un toque a realidad que destaca positivamente. Un aire futurista no muy alejado ni descabellado de lo que podría suceder si no cuidamos del entorno. 

El argumento es confuso, des del principio hasta el final. Faltan datos, y te quedas con dudas a pesar del cierre. Con cada secuencia, quedas alterado. Hay demasiadas preguntas. Es una película que perfectamente podrían haber aprovechado para producir una serie de televisión. Además, se ha dejado llevar por un dramatismo constante. La vida del protagonista es trágica, desde sus primeros años de infancia. El desenlace ha sido valiente, pero tormentoso.

La cinta no es mala, pero tampoco volvería a verla. 

Si tenéis alguna recomendación de series o películas, no olvidéis dejármela abajo en los comentarios. Hasta pronto.



Comentarios