GRAN HOTEL - Temporada 1

¡Muy buenas lectores!


*Sinopsis de la serie sacada de filmaffinity: Serie de TV (2011-2013). 3 temporadas. 39 episodios. Hacia 1905, a un hotel en plena campiña llega un joven (Yon González) para investigar la extraña desaparición de su hermana. Mientras realiza averiguaciones, se enamora de la hija de la propietaria y prometida del director del hotel (Amaia Salamanca). Un amor imposible pero también peligroso. (FILMAFFINITY)


*Opinión de la serie sin spoilers: Hacía mucho tiempo que quería ver esta serie, y no me ha defraudado.

La duración de la temporada me ha parecido bien, aunque la de los episodios... un tanto excesiva.

La historia es la correcta dentro de la época, aunque a ratos tiene secuencias muy previsibles. Hay algún cambio de escena brusco o poco matizado, como conversaciones que podían haber quedado más cerradas, o acercamientos que hubieran dado más adicción al espectador.

Se ha sabido sacar provecho a lo que viene a ser una trama con consistencia. Predomina la clase alta de aquél antaño teñida por el poder, la avaricia, los favores en beneficio propio, la adicción, y el quedar bien con todo el mundo a costa de lo que sea. Una visibilidad muy abundante en este tipo de ambientes, pero no por ello menos importante.

El reparto es bueno y se ejecuta un buen papel. No hay queja alguna. Incluso he llegado a odiar actores que adoraba, cosa que recalca el trabajo bien hecho.

El vestuario va acorde a la época. Sin queja alguna, un gusto a la vista.
A ratos, el decorado me ha parecido que no sintetizaba con el resto, como muy artificial. Durante varios años, he visualizado mucho contenido de época y en esta ocasión, no he sentido tanta emoción a nivel de potencia ornamental.

Me quedo a ver la segunda temporada, ni me lo pienso. La serie ha sido casi adictiva. Un capítulo detrás de otro, y eso que últimamente me cuesta encontrar algo que valga la pena. Creo que estamos todos de acuerdo en que no es la mejor serie del mundo, pero deja verse de buenas maneras.


*Opinión de la serie con spoilers: Se veía de lejos que la hermana de Julio seguía viva. Lo inesperado ha sido que Sofía acabara con ella.
Me parece muy fuerte que Julio deje tirada a Alicia cuando ella está dispuesta a dejarlo todo por él. Ha sido una secuencia que no era necesaria, al fin y al cabo, ella se desvive por Julio y es ovbio que sería capaz de perdonarle hasta la atrocidad más grande.

El juego maléfico entre Doña Teresa y Belén me fascina. El papel que han hecho ambas actrices me parece muy bueno.

La trama del asesino en serie se ha apresurado demasiado en el último episodio. Me ha gustado esa incógnita constante, sin embargo, espero que en la segunda temporada se le dé el castigo que merece y no consiga huir.

Si tenéis alguna recomendación de series o películas, no olvidéis dejármela abajo en los comentarios. Hasta pronto.



Comentarios