ONCE UPON A TIME [Rewatch quinta temporada]

¡Muy buenas lectores!

*Sinopsis de la serie sacada de filmaffinity: Serie de TV (2011-2018). 7 temporadas. 156 episodios. Mezclando el mundo real y los cuentos de hadas, se cuenta la historia de Emma Swan, una mujer cuya vida cambia cuando su hijo, al que había dado en adopción diez años antes, la encuentra. Él cree que su madre pertenece a un mundo irreal y que es la hija de Blancanieves.

*Reparto de la serie: Ginnifer Goodwin, Jennifer Morrison, Lana Parrilla, Josh Dallas, Jared Gilmore, Robert Carlyle, Meghan Ory, Emilie de Ravin, Raphael Sbarge, Colin O'Donoghue, Lee Arenberg, Beverley Elliott, Michael Raymond-James, Mig Macario, Carolyn Adair, David-Paul Grove, Mike Coleman, Faustino Di Bauda, Jeffrey Kaiser, Jamie Dornan, Keegan Connor Tracy, Sean Maguire, Rebecca Mader, Gabe Khouth, Brandon Spink.

*Post rewatch primera y segunda temporada
*Post rewatch tercera temporada
*Post rewatch cuarta temporada


*Opinión de la cuarta temporada sin spoilers: Las novedades en personajes en esta temporada, siguen siendo buenas. 

En esta ocasión, nos hemos adentrado en Camelot. También cabe destacar el personaje de Hades y su esencia oscura. Los villanos siguen destacando positivamente en esta serie, todos me encantan. 

Sigo diciendo que las temporadas acumulan demasiados capítulos, y que estiran demasiado tramas que no son necesarias, igual que hay otras que me saben a poco. Aún así, mantiene su espíritu mágico, ese aroma a esperanza eterno y un sinfín de ideas asombrosas. Siempre he dicho que, si os gustan las historias de los cuentos de hadas, tenéis que ver esta serie. Es una de mis favoritas y siempre seguirá siéndolo. Aunque en la última temporada hicieran un disparate, amaré esta serie hasta el fin de mis días.


*Opinión de la primera y segunda temporada con spoilers:
  • El personaje de Merlín no me ha apasionado. Me lo esperaba diferente. Camelot ha sido como volver a antaño en el presente, estoy encantada con el vestuario y los escenarios. Me gustaría saber hasta qué punto es verdad o no el hecho de que la daga de Rumple esté conectada directamente con Excalibur. 
  • Emma Swan en el papel de Ser Oscuro no ha sido descabellado, pero que hubieran dos al mismo tiempo ya ha sido pasarse de la raya. Killian, en su momento, podría haber sucumbido a la oscuridad, sin embargo, ahora es otra persona completamente diferente. No lo he visto oportuno. En cambio con Emma, lo he visto más posible, sobre todo por el hecho de que ella carga todo su pasado sobre sus hombros, además de las numerosas pérdidas que ha tenido en su vida. 
  • Mérida aparece en pantalla, y Mulán y Ruby reaparecen de forma estelar. Este trio me ha fascinado. Ojalá hubieran tenido más recorrido juntas. Ruby me parece un personaje super interesante. Además, su trama con Dorothy me parece muy bella. Lástima que la han exprimido poco. Gracias por ese besazo en el capítulo dieciocho. 
  • La muerte de Killian ha sido un eterno drama. La aventura en el inframundo, surrealista. Su vuelta, un encuentro incoherente. Emma intentó de todo para sacarlo y no lo consiguió, me parece un poco ostentoso que Zeus elija revivirlo de una forma tan fácil. Y más, teniendo en cuenta que Robin también murió durante la temporada a manos de Hades. 
  • Para mí, Robin Hood, es un personaje muy querido. Regina es mi favorita, y como no, esta pareja rompe todos mis esquemas. Es lo más. Lo que le están haciendo a Regina, me parece una injusticia absoluta. Está claro que ella en su momento provocó infinitos males, causó el terror y arrebató muchas vidas, de hecho, incluso hasta se lo merece. Sin embargo, necesito verla con su final feliz, ha luchado mucho para que su historia evolucionara de forma positiva. Necesitamos que Robin Hood vuelva, no sé si esta mujer será capaz de soportar la pérdida de otro amor. Debe tener el corazón hecho añicos. Ah, y por si fuera poco, Regina libera a la Reina Malvada de su interior y parece que en la siguiente temporada, arrasará con todo lo que encuentre. Una idea brillante por parte del director. 
  • Durante la temporada, también ha aparecido Hércules. Sin embargo, su aparición es corta. Hay personajes que deberíamos saborear más. 
  • La presencia de Cora supera mis límites. Esta mujer ha jugado con fuego, y conmigo, se ha quemado. Es un personaje que no me apasiona. Al menos, consigue que Zelena y Regina vuelvan a quererse como hermanas. El romance de Zelena con Hades, me ha parecido interesante. Lástima que Hades fuera demasiado codicioso. 
  • El tira y afloja de Rumple y Bella es un constante. Es como si no hubiera más salida que esta. Me superan, es un sufrimiento eterno, como la vida del Ser Oscuro. Gold jamás cambiará el poder, por nada, ni para nadie. Queda demostrado en cada capítulo que pasa. Bella le ha entregado todo cuanto poseía, pero sus esfuerzos siempre han sido en vano. Ahora que ella espera un bebé de él, ojalá que recapacite y tome la decisión correcta de alejarse definitivamente. Hay que mirar más para uno mismo aunque duela.
Si tenéis alguna recomendación de series o películas, no olvidéis dejármela abajo en los comentarios. Hasta pronto.

Comentarios