ONCE UPON A TIME [Rewatch cuarta temporada]
¡Muy buenas lectores!
*Sinopsis de la serie sacada de filmaffinity: Serie de TV (2011-2018). 7 temporadas. 156 episodios. Mezclando el mundo real y los cuentos de hadas, se cuenta la historia de Emma Swan, una mujer cuya vida cambia cuando su hijo, al que había dado en adopción diez años antes, la encuentra. Él cree que su madre pertenece a un mundo irreal y que es la hija de Blancanieves.*Reparto de la serie: Ginnifer Goodwin, Jennifer Morrison, Lana Parrilla, Josh Dallas, Jared Gilmore, Robert Carlyle, Meghan Ory, Emilie de Ravin, Raphael Sbarge, Colin O'Donoghue, Lee Arenberg, Beverley Elliott, Michael Raymond-James, Mig Macario, Carolyn Adair, David-Paul Grove, Mike Coleman, Faustino Di Bauda, Jeffrey Kaiser, Jamie Dornan, Keegan Connor Tracy, Sean Maguire, Rebecca Mader, Gabe Khouth, Brandon Spink.
*Post rewatch primera y segunda temporada:
*Post rewatch tercera temporada:
*Opinión de la cuarta temporada sin spoilers: No es ningún secreto, Arendelle ha llegado a Storybrooke y estoy encantada.
Nuestros personajes favoritos de Frozen cobran vida en esta cuarta temporada de Once Upon a Time. Me parece épico. Lástima que Olaf no aparezca. Los escenarios y el vestuario ha estado muy acertado. Era hipnótico.
Las temporadas de esta serie acaparan muchas secuencias. Aunque, teniendo en cuenta que cada temporada tiene más de veinte episodios, no me extraña nada. Nuestros héroes y villanos han mantenido la intriga hasta el final de temporada, que otra vez, termina de forma apoteósica. Puede que la sorpresa con ese cierre no sea muy grande, pero consigue atraparte entre las sombras.
Realmente es como si hubieran partido la temporada por la mitad. Los directores van abriendo y cerrando tramas con una agilidad notable.
Es cierto que alguna trama se está llegando a masticar demasiado (abajo lo comentaré), pero a nivel global, lo positivo gana a lo negativo.
En definitiva, la serie sigue siendo buena pese a su infinito trayecto. Los personajes están tan bien creados y representados, que te enamoras de casi todo el reparto.
- Damos la bienvenida a Arendelle, y a mi gran felicidad por verlos convertidos en forma humana. Lo menos acertado ha sido dejar el hallazgo de Anna hacia el final de la trama. Su aparición, junto con la de Svent, es un tanto surrealista. Sin embargo, el transfondo de la trama de Ingrid me ha parecido de lo más potente. Así también como el salto al pasado con el personaje de Emma. El final de Ingrid ha sido emotivo. Después de todo, se sacrifica para salvar a todo el pueblo. El hecho de asumir su error, la ha convertido en una verdadera heroína. Igual de triste ha sido que Anna, Elsa y Svent volvieran a su ciudad. No me hubiera importado que se quedaran, Emma y Elsa hacían un buen tándem.
- Blancanieves está de parto. Puede que a vosotros os siga fascinando la trama de Blanca y El príncipe, pero a mí, me pesa. Tanta bondad me despista. No sé hasta qué punto alguien podría sacrificar tanto para salvar al prógimo.
- Robin y Regina vuelven a llenarme los ojos de lágrimas. No sé vosotros, pero esta pareja es superior a mí. Una presencia sentimental tan pura como pasional. Por desgracia, Robin decide dejar Storybrooke con su hijo y su esposa para salvarla a ella de una maldición. Nuestra Reina merece un final feliz cuanto antes, por favor.
- Y cuando menos lo esperábamos, Bella nos sorprende y se deshace definitivamente del Ser Oscuro mandándolo a las afueras del pueblo, donde él no puede volver. ¡Por fin! No sabéis cuánto había esperado este momento. Rumple jamás mereció su amor, ni supo valorarlo.
- Capítulo 12. Seis semanas después. La trama empieza a dirigirse en busca del autor del libro. Un planteamiento elaborado que ni siquiera me había pasado por la cabeza.
- Maléfica, Cruella y Úrsula, atemorizan los próximos capítulos unidas con el Ser Oscuro. Otra fusión que desconcierta tanto como fascina. Me ha gustado mucho la incorporación de estos personajes, la manera en la que vemos cómo poco a poco se van convertiendo malvados o incluso cómo alguna de ellas, nació con ese malévolo carácter.
- Ariel aparece durante unos breves minutos. Lástima que el saludo dura poco. Es un personaje con el que no cuentan y me gustaría que apareciera más en la serie. Teniendo en cuenta que Úrsula está presente, hubiera sido lo correcto.
- Por favor. ¿Nadie habla de que Blanca y David secuestran a la hija de Úrsula para darle la oscuridad que lleva Emma dentro? Surrealista. Blanca y El Príncipe han caído muy bajo. Una injusticia total. Va completamente en contra de sus principios. Decepción absoluta.
- Entre todo este mareo, liberan al autor del libro, descubrimos que Zelena estaba haciéndose pasar por Marian después de que la matara y que está embarazada de Robin, Emma mata a Cruella, Isaac cambia el curso de la historia y nos adentramos en una realidad alternativa, Henry se convierte en autor y Emma Swan, se convierte en el Ser Oscuro para proteger a Regina. Menuda bomba. Lo de Zelena ha sido impactante, pero estoy tremendamente feliz de que este personaje siga aquí, va a darnos mucho juego. Me encanta. Lo que he visto fuera de lugar ha sido la oscuridad de Emma. Estaba claro que en algún momento tenía que salir, pero ha sido muy a bocajarro. El universo paralelo ficticio ha sido bonito, aunque demasiado corto para mí teniendo en cuenta cómo han alargado todo lo anterior.
Ya veremos como enfocan la siguiente temporada, espero que igual de bien.
Si tenéis alguna recomendación de series o películas, no olvidéis dejármela abajo en los comentarios. Hasta pronto.
Comentarios
Publicar un comentario