ÉLITE - SEXTA TEMPORADA

 ¡Muy buenas lectores!

*Sinopsis de la primera temporada sacada de filmaffinity: Las Encinas es el colegio más exclusivo del país y al que la élite envía a sus hijos a estudiar. Un mundo privilegiado con fiestas de alta sociedad, niños ricos, sexo y drogas. En él acaban de ser admitidos tres chicos de clase obrera después de que un terremoto destruyera el colegio público y sus alumnos tuvieran que ser repartidos por otros institutos de la zona. El choque entre los que lo tienen todo y los que no tienen nada que perder crea una tormenta perfecta que acaba en un asesinato. ¿Quién ha cometido el crimen?

*Reparto de la primera temporada: Miguel Bernardeau, Mina El Hammani, Itzan Escamilla, Arón Piper, Omar Ayuso, Danna Paola, Ester Expósito, Álvaro Rico, Miguel Herrán, María Pedraza, Jaime Lorente, Claudia Salas, Jorge López, Ainhoa Santamaría, Georgina Amorós, Diego Martín, Carla Díaz, Manu Ríos, Martina Cariddi, Leïti Sène, Eva Llorach, Sergio Momo, Elisabet Gelabert, Abdelatif Hwidar, Lola Marceli, Jorge Suquet, Rocío Muñoz-Cobo, Irene Arcos, Farah Hamed, Alfredo Villa, Marta Aledo, Ramón Esquinas, Yaiza Guimare, Jorge Clemente, Saturnino García, Carlos Olalla, Pol Granch, Valentina Zenere, André Lamoglia, Carloto Cotta, Àlex Monner, Adam Nourou, Rubén Martínez, Liz Lobato, Andrés Velencoso, Bruno Lastra, Boré Buika, Javier Godino, Iria del Río, Maribel Verdú, Mirela Balic, Gleb Abrosimov, Nadia Al Saidi, Fernando Líndez, Alejandro Albarracin, Iván Mendes, Mirela Balic, Fernando Líndez, Gleb Abrosimov, Iván Mendes, Alejandro Albarracin, Maribel Verdú.




*Opinión de la serie sin spoilers: En este colegio, el salseo nunca descansa. Es como una extensión continua de fantasía sexual. De acuerdo, puede que abuse de ello, pero no nos engañemos, es el plato fuerte de la serie y la gente ya está más que acostumbrada. 

Digamos que su halo de misterio/policial ha quedado más a un segundo o tercer plano, porque en esta sexta temporada ha sido casi nulo. Su nivel de amor, drogas y alcohol, se ha mantenido presente. Se ha mojado con nuevas tramas y ha seguido surfeando con las que dejó pendientes en la temporada anterior. Nos dan contenido, bueno. Es como si nos quisieran enseñar todo lo que hay sobre la mesa visto desde fuera. 

Los sentimientos de los personajes están como muy bien definidos. Cada uno tiene un rol diferente y está caracterizado de una manera u otra, eso hace que sea fácil ver cuál puede ser el próximo paso de alguno de ellos. 

Hablemos de bajas. En cada temporada perdemos a algún alumno, y esta no iba a ser menos. Hay un cambio constante de reparto, y no me gusta. Necesitamos encariñarnos con los personajes, conocerlos, amarlos y/u odiarlos. Queremos conectar y mantener ese vínculo ficticio que nos ata a cada una de sus experiencias. La serie se está manteniendo en lo más alto, pero eso me vuelve loca. Os hablo de ello más abajo.

La temporada ha sido buena, no voy a negarlo. He estado pegada a la pantalla de principio a fin, a pesar de que en el primer episodio ya veas como van a evolucionar ocho de cada diez tramas. En el último capítulo queda claro que vamos a tener una próxima temporada, ¡aquí seguiremos!

#TeamIsadora


*Opinión de la serie con spoilers

  • La violación de Isadora ha sido como un dolor permanente. No había manera de salir de ese agujero negro por más que todo el mundo remara a su lado. He visto oportuno que se reflejara su grado de venganza cuando la justicia le ha fallado. Era evidente que este secreto no se mantendría atado hasta el final, pero aun así, los personajes han llegado muy lejos sin salir ilesos.
  • Nico abre la trama trans. Ya iba tocando. Ha tenido un enfoque detallado, cosa que me ha gustado. 
  • He odiado el tira y afloja de Mencía y Sara. No hay por dónde cogerlo, ahora sí, ahora no. Al menos, hemos tenido una faceta de visibilidad de caras a los malos tratos que sufre Sara por parte de su novio y cómo la utiliza. 
  • Impactada con la muerte del padre de Iván, aunque sea la realidad de mucha gente. La homofóbia está presente en nuestro día a día. Aún queda mucho por recorrer. Me parece muy injusto todo lo que ha pasado entre él y su hijo, creo que han sobrepasado límites extremos con Patrick.
  • Por si no hubiéramos tenido suficientes notícias bomba, Ari está embarazada. Esto cada vez se pone más interesante. Espero que en la próxima temporada nos sigan sorprendiendo de la misma forma. 
Si tenéis alguna recomendación de series o películas, no olvidéis dejármela abajo en los comentarios. Hasta pronto.



Comentarios