DEAD TO ME [Tercera temporada - Final de la Serie]
¡Muy buenas lectores!
*Sinopsis de la serie sacada de filmaffinity: Jen (Christina Applegate) es una sarcástica viuda que está decidida a resolver el misterio del asesinato de su marido. Judy (Linda Cardellini) es una mujer optimista de espíritu libre que también ha sufrido una pérdida. Cuando las dos mujeres se conocen en un grupo de apoyo, surge una amistad inesperada a pesar de sus personalidades opuestas. A medida que estrechan su relación compartiendo botellas de vino y galletas, Judy tratará de proteger a Jen de un secreto impactante que podría destruir su vida como la conoce.
*Reparto de la serie: Christina Applegate, Linda Cardellini, James Marsden, Ed Asner, Diana-Maria Riva, Max Jenkins, Lynn Andrews III, Suzy Nakamura, Luke Roessler, Tiffany Yvonne Cox, Adora Soleil Bricher, Gloria Calderon Kellett, Pamela Drake Wilson, Ericka Kreutz, Tara Karsian, Felice Heather Monteith, Amir M. Korangy, Rick Holmes.
*Reseña de la primera temporada: http://lachicadelgorroazul98.blogspot.com/2022/01/dead-to-me-primera-temporada.html?m=1
*Reseña de la segunda temporada: DEAD TO ME [Segunda temporada] (lachicadelgorroazul98.blogspot.com)
Su base cómica se ha mantenido intacta, incluso a ratos llegando a lo absurdo. Sin embargo, dentro de esta línea fija en el tiempo, la serie se ha redirigido hacia una subtrama del todo arriesgada.
Tengo la impresión de que ha querido dar al espectador una enseñanza vital más que una simple historia de amistad. El solo hecho de que las agujas de este reloj se hayan revertido ha sido como el punto de inflexión de ambas protagonistas.
Digamos que es una serie con una ocultación de sucesos en exceso. No veo que nadie sea completamente transparente con los demás. Los personajes están repletos de defectos, de faltas graves y un pasado nada fácil, así que se intenta priorizar el lado chistoso para quitar peso a la parte dolorosa. Puede que ese lado ficticio rozando lo que no es normal, le haya quitado realidad.
No esperaba este final. Estoy descolocada.
Puede que de haberlo sabido, no me hubiera subido al barco.
*Opinión de la tercera temporada con spoilers:
- Encontrar al cadáver siempre es un buen hallazgo. Sin embargo, creo que esta serie resbala con el intento de género policíaco. Los inspectores que están al mando no son los más indicados, aunque en el caso de la implicación del FBI estemos completamente igualados. Son trabajadores que no asumen su rol de autoridad y en vez de ayudar en las investigaciones, las retrasan. Entiendo que sea parte de la base de la serie, pero no es un rol que me apasione.
- Por favor, necesitaba más de Judy y Michelle y lo he tenido. Aún así, no ha habido una despedida por todo lo alto. El final ha sido como demasiado abierto. No hay un adiós, es como si ese reencuentro sexual y la charla de horas después hubiera sido su manera de despedirse. No me ha gustado. Michelle ha sido un personaje que aparece y desaparece cuando les parece bien, igual que muchos otros.
- El cáncer de Judy ha sido como dinamita. Nadie lo esperaba. Su diagnóstico en fase terminal ha sido la gota que colmaba el vaso. La vida de Jen va a sacudirse y no puede evitarlo, por más que quiera. He palpado un mínimo distanciamiento en los primeros episodios, como si no estuvieran en sincronización. Son dos personajes que van de la mano pero incluso ellas, se ocultan las pruebas. Ambas han sido egoístas y han mirado para ellas. No me ha gustado ese triste final. Merecían más después de tanto.
- El embarazo de Jen ha sido otro inyecto de surrealismo en esta movida. Demasiadas emociones de golpe. Me parece del todo ilógico que Jen deje a sus dos hijos, sin despedirse, y se vaya de vacaciones con Judy cuando ella decide terminar sus últimos días de relajación. El contexto no ha sido la mejor elaboración.
Si tenéis alguna recomendación de series o películas, no olvidéis dejármela abajo en los comentarios. Hasta pronto.
Comentarios
Publicar un comentario