FREQUENCY - PRIMERA TEMPORADA

 ¡Muy buenas lectores!


*Sinopsis de la serie sacada de filmaffinity: Adaptación televisiva de la película "Frequency", dirigida por Gregory Hoblit en el año 2000. La historia planteaba la posibilidad de que un hijo se comunicase con su padre fallecido, 30 años en el pasado, a través de un viejo equipo de radio.

*Reparto de la serie: Peyton List, Riley Smith, Devin Kelley, Mekhi Phifer, Ada Breker, Lenny Jacobson, Daniel Bonjour, Anthony Ruivivar, Beth Lacke, Kenneth Mitchell, Rob Mayes, Britt McKillip, Nicholas Gonzalez, Alyssa Diaz, David Lipper, Chris Mckenna, Ty Consiglio, Garry Chalk, Michael Charles Roman, Amber Friendly, Alexandra Metz, Melinda Page Hamilton, Camille Atebe.

*SERIE CANCELADA tras la primera temporada. 



*Opinión de la serie sin spoilers: Realmente adictiva. 
Hay un juego sabroso, conectas al instante con la trama y los personajes. A nivel global, lo han dado todo en cada escena. El riesgo de poder ser atrapado nadando a contratiempo es realmente muy elevado, estás en tensión la mayor parte del espectáculo. Todos ocultan un juego de ases bajo la manga. Los secretos los hacen tan fuertes como vulnerables. Los vínculos han sido sólidos, y los cambios temporales, seductores. 

Ese tira y afloja entre décadas, ha sido tan confuso como drásticamente oportuno. Te deja un buen sabor de boca aunque a veces te cueste entender las riendas con tanto cambio de realidad. 
A pesar de que ya tengamos la historia del efecto mariposa muy vista, no se hace nada pesada. 

Implicar tanto la trama policíaca como la familiar ha hecho tambalear los hilos invisibles que los mantenían a flote. Sin embargo, la lucha constante por el bien ha hecho que el barco siguiera a flote. Una lástima ese final medio abierto medio cerrado. Da pie a una segunda temporada, pero podríamos haberlo zanjado todo de una tirada. El caos estructural del espacio tiempo de esta serie, ha sido tan vicioso como eficaz. Hubiera continuado viendo esta joya sin duda alguna. Recomendada. 


*Opinión de la serie con spoilers: Estaba claro que el final iba a dejarnos con la boca abierta, y es que al parecer, el Ruiseñor ha sido encarcelado pero hay más de esa fuerza maligna ahí afuera. Esperado e impactante. El típico final que te deja con ganas de seguir. Una partida bien jugada. Hay cicatrices que permanecen ahí aunque no las veamos. 
Me ha faltado saber más del por qué de las acciones de este individuo y cómo llega hasta ese punto, el motivo, la fuerza motriz que lo conduce. 

El triangulo amoroso entre Raimy, Daniel y Kyle me ha gustado. La nueva realidad le estaba entregando a Raimy algo tan factible y bueno como lo que tenía, sin embargo, ella necesita recuperar su vida anterior para volverse a sentir a salvo. La entrega de Kyle ha sido oportuna, me hubiera gustado que siguiera en la vida de ella de alguna forma u otra. 

Si tenéis alguna recomendación de series o películas, no olvidéis dejármela abajo en los comentarios. Hasta pronto.

Comentarios