THE MAGICIANS - PRIMERA TEMPORADA

 ¡Muy buenas lectores!

*Sinopsis de la serie sacada de filmaffinity: Serie en torno a un grupo de jóvenes veinteañeros de Nueva York que estudian en una facultad secreta especializada en magia. Entre ellos está Quentin Coldwater, un alumno brillante pero inadaptado que ingresa en la Universidad de Brakebills para estudiar magia. Él y sus amigos descubrirán pronto que el mundo fantástico sobre el que leyeron en los libros cuando eran unos niños no sólo es real sino que además podría poner en serio peligro a la humanidad... Adaptación de las novelas de Lev Grossman.

*Reparto de la serie: Jason Ralph, Arjun Gupta, Stella Maeve, Olivia Taylor Dudley, Hale Appleman, Summer Bishil, Jade Tailor, Charles Mesure, Brittany Curran, Rick Worthy, Rizwan Manji, Mackenzie Astin, Trevor Einhorn, Keegan Connor Tracy, Kacey Rohl, Sergio Osuna, Mageina Tovah, Candis Cayne, Zahf Paroo, Miranda Edwards.


*
Opinión de la serie sin spoilers: La verdad, aún dudo de lo que acabo de ver. Una mezcla demasiado caótica que no termino de entender. Para que os hagáis una idea, tiene una atmósfera parecida a Harry Potter, Narnia, o incluso Once Upon a Time. Aunque las partes sangrientas y terroríficas están presentes por todas partes. No recomiendo verla con niños alrededor. A ratos me ha parecido excesivo y chocante. Es lo que más me ha tirado para atrás a la hora de seguir viéndola. 

The Magicians, corre al nivel de Barry Allen (Flash), juegan con los bucles y saltos temporales. No he sabido comprender al cien por cien la trama, dónde estaban y hacia dónde iban. Un laberinto sin fin. 

Visualmente, acertado. No creo que logre llegar al excelente, ni mucho menos, pero se plasma un ambiente familiar.

La presión a la que están expuestos los personajes es realmente abrasadora. La carga emocional debe ser dura de sobrellevar. Inseguridades, violaciones, infidelidades, asesinatos, pérdidas, etc. Paro a pensarlo, y han aparecido mil y un temas que comentar. La varidad de contenido es buena, pero en exceso, abruma. 

Me ha gustado la esencia y la creencia. Dentro de esta locura, puede que haya una puerta abierta. 
Dudando si quedarme o bajarme del barco. Demasiada información que procesas y poco enganche. 


*Opinión de la serie con spoilers: Querer innovar con las tramas amorosas no siempre sale bien. El trío en el que se ve involucrado Quentin ha sido absurdo después de tanto esperar con Alice. De las pocas veces que no me ha gustado una relación entre tres, sin preparamiemto previo ni futura visión. 

Por lo que he visto y entendido, hay dos historias (corregidme si me equivico), la de Julia y la de Quentin. Me ha agradado ese toque final, la esencia de retomar lo que les hacía feliz de pequeños, empezar juntos y terminar juntos.

Tantas idas y venidas de los personajes no me encajan. El exceso contínuo de profesores y la gran confianza en alguien que acaban de conocer me parece abusiva, cuesta de creer. Sé que es ficción pero necesitamos esa parte de realidad, de creer en algo, lo mismo que Coldwater deposita en Fillory... Una luz al final del camino. 

Si tenéis alguna recomendación de series o películas, no olvidéis dejármela abajo en los comentarios. Hasta pronto.



Comentarios