THE GIRL KING

¡Muy buenas lectores!

*Sinopsis de la película sacada de filmaffinity: Coronada en 1633, a los seis años, y educada como si fuera un príncipe, la Reina Cristina de Suecia fue una joven dirigente, enigmática y brillante, que combatió a las fuerzas conservadoras para revolucionar Suecia al tiempo que experimentaba el amor y exploraba su incipiente sexualidad. Huérfana de padre, que murió en la guerra, rechazada por su madre y criada en una corte luterana dominada por hombres que pensaban que no tenía otra opción que casarse para tener un heredero, Cristina se vio envuelta entre la pasión y la razón. Revolucionaria, estudiosa de las artes y las ciencias, amiga de Descartes, librepensadora, precursora del movimiento feminista..., en síntesis, una nueva europea políticamente visionaria. Cristina era al mismo tiempo confusa, inquieta, excéntrica, solitaria, y en la corte todos subestimaban tanto su mente brillante como el despertar de la atracción que sentía por la condesa Ebba Sparre. Dividida por el conflicto que le planteaban sus aspiraciones políticas y sus deseos personales, Cristina tomaría una de las decisiones más controvertidas de la historia.

*Tráiler de la película en YouTubehttps://www.youtube.com/watch?v=XFD1nUVCiFg

*Reparto de la película: Malin Buska, Sarah Gadon, Michael Nyqvist, François Arnaud, Laura Birn, Peter Lohmeyer, Martina Gedeck, Patrick Bauchau, Lucas Bryant, Samuli Edelmann, Hippolyte Girardot, Veera W. Vilo, Jenny Rostain, Timo Torikka, Micci Martin.

*Opinión de la película: No suele agradarme demasiado el género histórico en según qué contexto, pero con esta película me han entrado ganas de seguir viendo más contenido y de conocer más a fondo toda esta historia que hay detrás. Se ha definido al personaje de la reina Cristina de una manera muy exacta. Me ha gustado todo el conjunto de aprendizaje, cómo ha sabido salir adelante y el hecho de haber sido sincera con los demás y sobre todo con ella misma.
Puedo decir sin duda alguna que es mucho mejor que Retrato de una mujer en llamas, sin embargo, ni siquiera había oído hablar de esta cinta donde al menos yo, he profundizado en conocimientos.
Añadir  también, que en cuanto al vestuario escasea bastante, tanto como parecer más un ropaje de disfraz. Aún así, se ha hecho destacar. Hay momentos muy trascendentales, con un personaje principal muy impulsivo que crea un alboroto constante. Un personaje realmente empoderado, sin tapujos, natural. Recomendada.

Hasta pronto.

Reina Cristina, la mujer que fue rey

Comentarios