A SILENT VOICE

¡Muy buenas queridos Lectores!
Hoy os comento una película de animación japonesa del año 2016 dirigida por Naoko Yamada y titulada Koe no katachi (A Silent Voice).

*Sinopsis e información sacada de Filmaffinity: La historia gira en torno a Shôko Nishimiya, una estudiante de primaria que es sorda y que al cambiarse de colegio comienza a sentir el bullying de sus nuevos compañeros. Uno de los principales responsables es Ishida Shôya quien termina por forzar que Nishimiya se cambie de escuela. Años después, Ishida busca la redención de sus malas acciones.


*Opinión de la película: Tengo un gran cúmulo de cosas buenas y malas de la película. Podría decirse que las dos horas que duran han dado para mucho que pensar.
Me parece muy bien que se trate de una manera trágica todo esto, porque es lo que es, pero desde mi punto de vista he obtenido demasiado dramatismo y tristeza que ha ido desprendiendo a medida que iban pasando las escenas, y no me ha gustado. No me gusta tener que “sufrir” viendo una película. Tampoco me ha gustado ver que durante prácticamente toda la película la protagonista esté pidiendo perdón cuando en realidad no tiene la más mínima culpa de absolutamente nada de lo que estaba sucediendo a su alrededor.

Demasiada duración con algo que podía contarse con menos tiempo. En algunas partes me ha costado entender qué estaba sucediendo y por qué, pero poco a poco he ido suponiendo y descifrando los enigmas. Me hubiera gustado conocer un poco más la mente de la protagonista y que hubiera podido transmitir todo lo que tuviera dentro. Me ha sabido a poco.

Muchos personajes y muchos puntos de vista. Ha estado muy correcto el hecho de poder conocer tan distintas opiniones y ver el mar de sentimientos que transitaban en cada uno de los cuerpos. Se tratan muchísimos sentimientos y sobre todo el hecho de perdonar a alguien se trata como muy “fácil”. Esta chica no ha dudado ni un momento en perdonar al chico que durante X tiempo le estuvo haciendo la vida imposible y me ha costado creerme que después de todo pudiera estar con él tan tranquilamente como si no hubiera pasado nada.
Vemos cómo cambian los roles de forma constante. A veces por las buenas y otras por las malas. Ha sacado muchos temas de los que hablar y se hace notar. El director ha sido capaz de juntar todas sus ideas y exteriorizarlas plasmándolas muy detalladamente. Aun así, a ratos me ha sabido a poco y sobre todo, me ha costado mucho entender al protagonista. 

Aparte de todo esto, ha tenido varias escenas preciosas y que se han hecho notar entre ellas.
Hasta aquí algunas de mis opiniones. Espero que os haya gustado el post, ya sabéis que podéis compartirlo, suscribiros e incluso dejar vuestro comentario/opinión aquí abajo. Gracias por leerme y nos vemos en un próximo post aquí mismo cada lunes y cada viernes a las 13:30 hora española. ¡No dejes de soñar!

-La Chica Del Gorro Azul-

Comentarios