SEIS HERMANAS // HASTA SIEMPRE

¡Muy buenas queridos Lectores!

Hoy os traigo la primera novela sobre la que hablo en el blog: “Seis Hermanas”. Con 489 capítulos y ambientada en el 1913-1916, ha tenido en redes, sobre todo en Twitter, a muchos fans. Lo sé porque ahí estaba yo comentándola, con los demás espectadores (@JudithJ2D).
Se estrenó el 22 de abril de 2015 y ha terminado el 21 de abril de 2017. Dos largos años con infinitas escenas maravillosas. Creo que va a alargarse bastante este post ya que tengo muchas cosas que decir al respecto, así que os aviso de antemano. Voy a ir tocando todos los temas, todas las tramas que he visto hasta hoy, sin importar opiniones externas y voy a hacerme algunas preguntas sobre personajes preferidos, parejas preferidas, e incluso voy a comentar con bastantes detalles todo lo que pueda, el salto en el tiempo que hubo de un año (el que hicieron por Navidades más o menos) y qué me ha parecido el final que ha tenido. Os dejaré también fotos para que se os haga más entretenido. :P


Lo primero que quiero decir es que YO, no he visto Seis Hermanas des del principio, sino que me enganché a partir del preciso momento en que Maria Cotiello (Soledad/Úrsula) llegó a la novela. Por aquél entonces, también llegó Eva Manjón (Amalia/La Cachetera), pero no recuerdo el número del capítulo exacto. Desde entonces que la seguí, y no me costó nada ir hilando las tramas. 


Evidentemente me enganché. Incluso como otras muchas personas en algún momento he dudado en seguir viendo o no la novela por ciertos temas, como el famoso “Aurelia”, que desvaneció de la noche a la mañana como si nada. Se ha de reconocer que con esa actuación perdieron bastante audiencia como con la muerte de Adela, pero seguiremos hablando de esto más abajo.
A pesar de ese doloroso final que hubo entre nuestras dos chicas favoritas, seguí viendo la serie, porque es verdad que Luz Valdenebro y Celia Freijeiro me encantaban como actrices (aunque de la segunda no llegué a ver tanto), pero también había actores a los que quería seguir viendo y ver cómo terminaba todo.


El año que avanzaron pasaron demasiadas cosas. De golpe nos encontramos con Don Luis y Don Ricardo vivos (era de esperar ya que no habíamos visto los cadáveres), a Marina paseando otra vez por la calle tan tranquila y a Aurora enferma (entre otras cosas).

Hasta aquí bien, y ahora vamos a ir al tema del que tod@s queréis oír hablar: Aurora (Luz Valdenebro) y Celia (Candela Serrat). Sí, una de las parejas más queridas de la serie, la favorita de muchos (y la mía evidentemente)... AURELIA (Aurora y Celia).
Era (y es) una de esas parejas que jamás vamos a olvidar, una de esas parejas que te hacen sentir todo lo que están pasando, cada risa, cada llanto, una chispa increíble que salta a través de la pantalla  y te hechiza. Su historia ha unido muchas cosas. 


Desde aquí mando un saludo a Elisa, una chica Aurelier a la que le escribí una carta para que se la hiciera llegar a Luz en cuando la viera ella en persona. Le doy las gracias enormemente porque incluso Luz llegó a contestar mi carta a través de un tuit. Fue impresionante. 

En cuando empezó a Aurora empezó a perder sus ganas de vivir con su amada por culpa de su hermano, me pareció algo fuera de sí, no me entraba en la cabeza. No era justo después de todo el sufrimiento, ni para ellas ni para los espectadores. Además, por si eso no fuera poco, Aurora terminó muriendo en los brazos de Celia. Increíble pero cierto. En esos instantes, lloraba Celia y llorábamos los fans. Incluso logramos que el nombre AURORA ALARCÓN se posicionara en el Trending Topic de Twitter.


No sé cómo lo hacen pero casi todos los personajes lésbicos o gays terminan muriendo o desapareciendo del mapa por alguna razón u otra. Casos como Pepa y Silvia en Los Hombres de Paco, Vero y Maca en Hospital Central, Clarke y Lexa en Los 100, Sara Lance y Nyssa en Arrow… Infinitas parejas…

No llego a entender por qué razón en horario infantil se pueden emitir escenas de violaciones y de malos tratos (entre otras cosas)  y NO podamos ver escenas de amor entre dos personas del mismo sexo.

Todos sabemos lo que pasó con BenitoCata y los Salvana (Salvador y Diana). Es tan repugnante que no quiero volver a escribirlo. Cuando parecía que a Celia le habían arrebatado la vida, apareció Cata (Marian Arahuetes) y se sacude de nuevo la vida de Celia. Encima, cuando todo parece ir más o menos bien, el ex novio de Cata, Andrés, llega de la nada y ella se larga con él.

Viéndolo por el lado bueno, Celia consigue su sueño de ser escritora y nos deja con un precioso Spin-off al final de la novela impresionante. Aunque repito que NO merecía este final.


Y aquí viene la parte en la que pasamos a otra de mis parejas preferidas de la serie: Amalia (Eva Manjón) y Rodolfo (Fernando Andina). Me parecía muy bonito como había empezado todo, y más porque lo vi desde el principio. Poco a poco Amalia iba formando parte de la vida de Rodolfo. Nada quedaba ya del matrimonio de Blanca y Rodolfo, así que vamos a pasar directamente al momento boda de Amalia y Rodolfo porque aquí viene lo que quería decir. Ella estaba guapísima con el vestido y él con el traje, pero tal y como mostraron la boda de Blanca y Cristóbal, podrían haber hecho lo mismo con la de Rodolfo y Amalia. 


Cristóbal (Àlex Gadea) y Blanca (Mariona Tena). La pareja que todos queríais que volviera a ser, y fue, después de que todos sufrierais con el nuevo personaje que se incorporaba, Tristán Bellido, quién se enamoró perdidamente de Blanca cambiando así su religión.
Los Salvana (Salvador y Diana). Al principio me gustaban muchísimo pero creo que se hicieron muy pesados cuando se fueron al pueblo con las viñas.


Marina (Eva Almaya) una villana de pies a cabeza. Muchos odiaréis su personaje, pero a mí me gustaba, sin ella nos hubiéramos aburrido. Marina en mi opinión ha podido tener muchos finales, pero nadie pudo acabar con su vida.
Gabriel (Ricard Sales) ha dado muchas vueltas con las parejas, pero al fin logra casarse con Soledad.
Simón (José Bustos) ha llegado un poco tarde a la novela, pero justo para sacudir la vida de Velasco (Daniel Muriel) y darle un empujón.



¿Cuál ha sido mi personaje preferido? (Tenía uno en mente, pero está en el cielo de los personajes y voy a dejarlo para dos preguntas más abajo). He estado dudando bastante entre Diana (Marta Larralde) y Celia (Candela Serrat), las dos me encantan, pero teniendo que decidir... Me quedo con Diana.


¿Cuál ha sido mi villano preferido? Mi villano preferido ha estado debatiéndose entre Luis y Marina. Las interpretaciones son brillantes, Luis tiene cambios de personalidad muy bruscos, y Marina es una malvada de pies a cabeza. Esta vez, me quedo con el chico. 


¿Personaje muerto preferido? Aurora. Estaba claro... Aurelia Power.
Por otro lado me hubiera gustado ver un poco más de Adela ya que cuando yo comencé a ver la novela, ya quedaba poco para su fin.


¿Cuál ha sido el personaje que menos me ha gustado? ElisaCiro, Carlos y Sofía. Veía que me sobraban estos personajes porque se me hacían muy pesados y aportaban poca cosa a la trama.



¿Cuál ha sido el villano que menos me ha gustado? Don Ricardo, el tío de las Silva. Aunque ahora hubiera cambiado no vamos a olvidar su pasado de corrupciones y cosas que iban fuera de la ley, es un personaje que ha hecho mucho daño y que también ha seguido aguantando hasta el final.


Quiero añadir que mil gracias a todos los directos de Facebook que se han hecho. Por otra parte también añadir que me parece muy bonito que comenten algunos capítulos con nosotros a través de las redes, hacen que les sintamos un poco más cerca a todos.


Aquí se acaba este viaje de subidas y bajadas, de idas y vueltas.

No quiero ponerme moñas porque ya hemos visto todas las despedidas de los actores por redes pero gracias por haber hecho todo esto posible, gracias por habernos dado todos estos momentazos. {Marta Larralde, Candela Serrat, Mariona Tena, Celia Freijeiro, Carla Díaz, María Castro, Luz Valdenebro, Álex Adróver, Álex Gadea, Fernando Andina, José Bustos, Marian Arahuetes, Eva Almaya, Daniel Muriel, María Cotiello, Eva Manjón, Raúl Fernández de Pablo,  Nincy Valcárcel, Joaquín Climent, Ricard Sales, Pep Antón Muñoz, Llum Barrera, Oriol Tarrassón, Alejandra Lorente, Carlota Olcina, Alejandra Cano, Cristóbal Suárez, Julia Molins, Jorge Clemente, Mario Alberto Díez, Javi Morgade, Kino Gil Ribera, Joan Ribó, Vicky Peña, Kiti Mánver, Avelino González, Leticia Etala, María Isasi, Adrián Lamana, María Hervás, Ana Mayo, Roger Coma, Oriol Puig, Fernando Guillén-Cuervo, Emilio Guitiérrez Caba, Marta Fernández} y a todos los trabajadores que han estado detrás de las cámaras para que todo fuera espectacular.


Espero que os haya encantado este post que me he tirado horas y horas escribiendo, con mucho gusto, y recordad que nos vemos cada lunes y cada viernes a las 13:30 hora española. 




-La Chica Del Gorro Azul-

Comentarios